Borrar
Concentración del IES Alagón. Cedida
El IES Alagón de Coria organiza una concentración con motivo del Día Internacional de la Mujer

El IES Alagón de Coria organiza una concentración con motivo del Día Internacional de la Mujer

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de marzo 2024, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Coria celebra desde ayer el Día Internacional de la Mujer. La encargada de inaugurar las actividades, fue en la tarde de ayer la doctora Durán Caballero, con la conferencia «Lo que nunca me contaron sobre la menopausia». Una charla entretenida y didáctica en la que las risas y las preguntas no han faltado.

Para hoy, a las 12:00 horas, en la Plaza de la solidaridad los alumnos del IES Alagón, se han reunido en una concentración, para celebrar el 8 de Marzo, en la han querido hacer partícipes a toda la ciudad, además de sensibilizar sobre las desigualdades que principalmente sufren las mujeres, que viven en países mucho menos desarrollados que el nuestro.

«Invitan a toda la Ciudad a ir vestidos de morado. Ojalá la lluvia nos respete y podamos ir por la mañana y a la llegada de las ciclistas, aunque nos mojemos un poquino» ha dicho Raúl Sánchez, concejal de área.

Por otra parte, también se ha enmarcado dentro del programa de la Mujer, la llegada a Coria de la 1ª etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina 2024. Será sobre las 15:30 horas en la plaza de la Paz.

Una de las actividades más importante y, en la que la Asociación de Mujeres de Coria lleva trabajando mucho tiempo, es el Acto Homenaje a una mujer trabajadora y ejemplar que se dará a conocer en el sábado con una representación en Power Point con momentos de la vida de la mujer homenajeada de este año. Esta actividad se desarrollará mañana, sábado día 9 de marzo, a las 17:00 horas en la casa de cultura. También se hará la lectura del manifiesto y se representarán los sainetes: «El chacacá del tren» y «Consulta al ginecólogo», por la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca.

Raúl Sánchez, el concejal del área ha destacado a Hoy Coria que «este homenaje que viviremos el sábado es siempre un éxito. Todos los años se ha llenado, y seguro que este año igual».

Ya por último, el domingo, 10 de marzo, a las 13:00 horas, se celebrará una Misa en la parroquia de San Ignacio, a continuación, habrá una comida de convivencia y baile.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios