Ibarra y Patxi López arropan a Héctor Lisero en un abarrotado mitin

Héctor Lisero, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Patxi López/Cedida
Héctor Lisero, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Patxi López / Cedida

El candidato Socialista a la Alcaldía de Coria, Héctor Lisero, ha expresado su compromiso de transformar la ciudad «Vamos a sacar a Coria de la asfixia urbanística, de la asfixia económica y darle un cambio sustancial»

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El expresidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el diputado nacional y ex lendakari, Patxi López, participaron el pasado viernes, en un acto público en Coria, con el objetivo de arropar al candidato Socialista a la Alcaldía de la ciudad, Héctor Lisero. Durante el acto los dos han coincidido en afirmar que Lisero va a ser el próximo alcalde de Coria y que será determinante para conseguir importantes avances para la ciudad.

López ha recordado que el partido más municipalista es el PSOE, con sus 140 años de historia, y ha incidido en la necesidad de votar al PSOE el próximo 26 de mayo en los distintos procesos electorales, «sólo tenemos que hacer lo mismo que hicimos el 28 de abril, salir a frenar las derechas».

Por su parte Rodríguez Ibarra ha querido referirse a los más jóvenes «Hemos formado y preparado a los jóvenes extremeños para que se queden aquí. Los hemos formado para que puedan tener capacidad de soñar, se tienen que creer que son mejores que nosotros».

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Coria, Héctor Lisero, ha agradecido tanto a Ibarra como a Patxi López el apoyo que le han trasladado y ha puesto de manifiesto su deseo de «poner en marcha a Coria». Ha enumerado algunas de las propuestas con las que concurre a las elecciones del 26 de mayo, señalando algunas de sus prioridades, fijar población, hacer de Coria una ciudad atractiva para quien ha tenido que marcharse fuera, atraer más turismo y desbloquear la asfixia urbanística que permita salir a buscar industrias con garantías de suelo donde instalarse.

Ha emplazado a García Ballestero a hacer realmente una campaña 'en positivo' y a preocuparse más de sus propuestas para la ciudad que de insultar a la oposición.

Por esta razón, el candidato Socialista ha pedido a todas las personas que quieren que la ciudad mejore que «Voten el 26 de mayo con una sonrisa para acabar con la crispación, para dar importancia a la Coria de los barrios, para recuperar la convivencia, trabajar por el retorno del talento, recuperar población y por afianzar las empresas y el comercio de Coria».