La Húngara y La década prodigiosa actúan este fin de semana en las fiestas del barrio de Santiago

La Húngara/HOY
La Húngara / HOY

Los conciertos forman parte del programa festivo que también incluye actividades para niños

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Un año más, la populosa barriada de Santiago Apóstol celebra sus tradicionales Fiestas, con un amplio abanico de actividades donde la actual Junta Directiva, capitaneada por su presidente José María Rodríguez Valcárcel no escatiman esfuerzos para que año tras año se conviertan en una de las más populares de Coria y su comarca, con actividades de primera línea y con esa maquinaria de personas que trabajan sin descanso a lo largo del año haciendo posible la realidad de estas fiestas, ya que el engranaje de la maquinaria funciona a la perfección.

José María Rodríguez Valcárcel, presidente de la Asociación del Barrio de Santiago ha desgranado cada una de las actividades que se llevarán a cabo durante los tres días de fiesta, comenzando su intervención agradeciendo la colaboración tan importante del Ayuntamiento, de todas las empresas que participan de alguna manera y también de los socios.

Rodríguez Valcárcel ha destacado los conciertos que se celebrarán desde el viernes hasta el domingo, comenzado la programación el viernes día 19 a las 21.00 horas con la apertura del Mercado Sectorial Nocturno, seguida del Pregón de las Fiestas que en esta ocasión correrá a cargo de la Asociación de Personas con Discapacidad (Axpay), seguida de entrega de placas y distinciones a personas que se han distinguido por su labor desinteresada en la organización de estas singulares fiestas.

Ese mismo día y a las 23.00 horas tendrá lugar la actuación musical del grupo La Década Prodigiosa y a continuación actuará el grupo local Doble Puntillo-Conversiones, este último patrocinado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coria. La noche del viernes finalizará con el Dj Zarrapos de Coria.

El sábado día 20, a las 20.00 horas tendrá lugar la Misa y Procesión en honor a Santiago Apóstol, patrón del barrio. Finalizados los actos religiosos comienzan las actuaciones musicales, a las 23.00 horas actuará el grupo estrella de este año, La Húngara. A continuación los presentes podrán disfrutar un año más del grupo Los Cassettes, finalizando la jornada con la actuación de un Dj.

Las fiestas pondrán el broche final el domingo día 21 de julio, el día más importante de la Asociación de Vecinos del Barrio, según ha apuntado su presidente. Será una jornada dedicada a los niños que comenzará a las 12.00 horas. El barrio vuelve a apostar por las actividades acuáticas ampliando las actividades de años anteriores y creando un 'parque acuático' en el barrio de Moscoso para el uso y disfrute de los niños.

Para finalizar, el presidente del Barrio de Santiago y el alcalde de Coria, han hecho una invitación a todos los vecinos de Coria y también a todas las personas de otras localidades para que nos visiten estos días y participen y disfruten de las fiestas del Barrio.