Borrar
Ganador del III Desafío Taurino. Cedida
Hoy primer tentadero clasificatorio del IV Desafío de Escuelas Taurinas de Coria con la ganadería de la Herguijuela

Hoy primer tentadero clasificatorio del IV Desafío de Escuelas Taurinas de Coria con la ganadería de la Herguijuela

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de abril 2024, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy arranca el primer tentadero clasificatorio del IV Desafío de Escuelas Taurinas de Coria, que según destacó el presidente de los jóvenes taurinos, contará con un total de tres tentaderos clasificatorios de las ganaderías de la Herguijuela (20 de abril), Hermanos Serrano (28 de abril) y Peñas Blancas 19 de mayo).

En los mismos se lidiarán cuatro reses hembras en las instalaciones de la ganadería, por cada res participarán dos alumnos de diferentes escuelas según el orden de sorteo y lidia previamente realizado. Del resultado del mismo, ha explicado Rubén, pasará la mejor puntuación de cada tentadero y las tres mejores segundas puntuaciones del total de los tentaderos.

Para la valoración de cada tentadero, habrá un jurado, anónimo, individualizado que de forma secreta y en sobre cerrado realizará la valoración de cada participante añadiendo cuantos datos considere oportunos.

El presidente del colectivo taurino ha adelantado que, el 25 de mayo, en la ganadería de Antonio López Gibaja, se celebrará la semifinal donde se lidiarán tres reses hembras para cada dos alumnos, en igual forma y desarrollo que los tentaderos clasificatorios previos, del resultado del mismo pasarán a la final las tres mejores puntuaciones.

El 22 de junio, será la Gran Final en la plaza de toros de Coria, donde se lidiarán tres reses machos para los tres finalistas, donde cada finalista podrá realizar la lidia completa de cada animal.

Cabe destacar que, el ganador tendrá como premio la participación en el Festival Taurino de la FITCORIA 2025 en clase práctica.

En total participarán 24 novilleros y 16 escuelas taurinas de Coria, Salamanca, Lucena (Córdoba), Navas del Rey (Madrid), Granada, Zaragoza, Albacete, Fuentelaencina (Guadalajara), Toledo, Camas (Sevilla), La Línea de la Concepción (Cádiz), Francia, Madrid, Valencia, Cataluña y Alcázar de San juan (Ciudad Real).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios