Borrar
Sombreros de El 27. Cedida
Hoy la peña protagonista será El 27

Hoy la peña protagonista será El 27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2024, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hoy jueves 27 de junio, las festividades han comenzado temprano a las 02:30 horas con la salida de la Charanga desde la Plaza de San Pedro hacia la Cafetería Burbujas y luego a la Plaza de España. A las 03:30 horas, ha tenido lugar el encierro y la lidia tradicional de un toro del Ayuntamiento, proveniente de la ganadería Guadalmena. Este toro, conocido como «Cacharrero» con el número 17 y clasificación G-0, ha sido un punto culminante del día.

A la 13:30 horas, se llevará a cabo otro encierro tradicional, esta vez de un toro de la Peña El 27. Diez minutos después, a las 13:40 horas, la Charanga de la Peña El 27 se dirigirá a la ciudad después de finalizar la ronda de Aperitivo de la Peña El 27, partiendo desde la sede de la Peña.

Por la tarde, a las 18:30 horas, nuevamente la Charanga saldrá desde la Cafetería Burbujas hacia la Peña El 27 y luego a la Plaza de España. A las 20:00 horas, la lidia tradicional de un toro de la Peña El 27, de la ganadería de Doña Mª Carmen Valiente, tendrá lugar. Este toro, llamado «Malacara», con el número 41 y clasificación G-9, será otro evento destacado. La jornada culminará con un concierto de José Manuel Soto a las 24:00 horas en la Plaza de la Paz.

Ya el viernes 28 de junio, las actividades continúan con una programación similar. A las 02:30 horas, la Charanga saldrá nuevamente desde la Plaza de San Pedro hacia la Cafetería Burbujas y luego a la Plaza de España. A las 03:30 horas, habrá otro encierro y lidia tradicional de un toro del Ayuntamiento. Esta vez, el toro proviene de la ganadería Martín Lorca, conocido como «Químico» con el número 40 y clasificación G-9. La programación de este día garantiza mantener el entusiasmo y la emoción entre los asistentes, ofreciendo un continuo de actividades tradicionales y culturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios