Participantes de «TauroTapas FitCoria» en su pasada edición. / CEDIDA

«TAUROTAPAS FITCORIA 2023»

Los hosteleros interesados en participar en el concurso «TauroTapas» pueden inscribirse hasta el 31 de enero

Los aficionados a la carne de toro podrán degustar las diferentes elaboraciones del 4 al 5 y del 11 al 12 de marzo

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Coria, derivado de la imagen taurina del municipio y su vínculo con el toro de lidia a través de las Fiestas de San Juan, ha convocado el concurso gastronómico «TauroTapas» con el objetivo de fomentar, conservar, promocionar y ensalzar la cultura taurina coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Toro de Coria (FITCORIA) de los días 10, 11 y 12 de marzo de 2023.

Mediante este evento gastronómico, el consistorio pretende poner en valor la carne del toro ibérico de lidia, tanto para la alta gastronomía, como para la dieta habitual, ya que posee numerosas aplicaciones en la cocina. Esta celebración tendrá lugar durante los fines de semana del 4 al 5 y del 11 al 12 de marzo.

De esta forma, con el fin de animar, dinamizar, seleccionar y distinguir a los empresarios más activos, competitivos y colaboradores de la hostelería de la localidad, este concurso queda abierto, de manera gratuita, a todos los establecimientos hosteleros caurienses.

Así, los hosteleros interesados tienen de plazo de inscripción en este concurso gastronómico hasta el 31 de enero de 2023, a las dos de la tarde, presentando las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento.

Cabe destacar que se han dispuesto dos premios en metálico para aquellos establecimientos participantes. El primero de ellos es el premio a la Mejor Tapa, dotado económicamente con 1.000 euros y un diploma acreditativo, además está el premio a la Tapa Más Original, dotado económicamente con 500 euros y diploma acreditativo.