Borrar
Hopsital de Coria. Cedida
El Hospital de Coria contará con una resonancia magnética

El Hospital de Coria contará con una resonancia magnética

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2024, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura va a destinar 17 millones de euros a las áreas de salud, agricultura, conciliación, cultura y deportes como consecuencia de la incorporación al presupuesto de la Comunidad Autónoma de nuevos créditos procedentes de la liquidación del ejercicio de 2022 y la actualización de las entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, quien ha comparecido tras la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno.

Según ha explicado la responsable del Ejecutivo, en la sesión de este martes la consejera de Hacienda ha informado de la incorporación de esos nuevos recursos al presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2024, lo que supone que éste se eleve de 8.127 millones de euros a un total de 8.144 millones de euros.

Dentro de ese apartado sanitario,se va a invertir en dos nuevas resonancias magnéticas en los hospitales de Navalmoral de la Mata y Coria, al tratarse de una técnica diagnóstica que en la actualidad no forma parte de su cartera de servicios.

Se pretende con ello mejorar la calidad asistencial, reducir las listas de espera y ser un aliciente en la captación de radiólogos en estos dos hospitales, que van a contar con una cartera de servicios más amplia.

Desde el Ayuntamiento de Coria, Almudena Domingo, la alcaldesa de la ciudad, ha querido mostrar su agradecimiento «a la Presidenta Maria Guardiola, especialmente a la Consejera de Salud Sara García Espada, por su política de hechos frente a política de palabras, que había hasta ahora. Las cosas no se dicen, se hacen…».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios