Hierro de la ganadería Hijos de Celestino Cuadri. / REDES SOCIALES

FIESTAS DE SAN JUAN 2023

Hijos de Celestino Cuadri, segunda ganadería confirmada para San Juan 2023

Será la segunda vez que este hierro pise las calles del casco histórico de Coria

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

Patricia Alfonso, Abanderada de las Fiestas de San Juan 2023, ha confirmado que la ganadería Hijos de Celestino Cuadri pisará las calles del casco histórico de Coria durante las próximas fiestas.

Esta ganadería cría sus toros en las fincas «Comeuñas» y «Cabecilla Pelá» en la localidad onubense de Trigueros. En sus inicios, perteneció a Celestino Cuadri Vides y, desde su muerte, la gestionan sus herederos bajo el nombre de Hijos de Don Celestino Cuadri Vides. A día de hoy, los toros de esta divisa tienen un encaste propio y único, debido al cruce genético de las reses, procedentes de sangre Vistahermosa (Urcola-Santa Coloma y Gamero-Cívico).

En cuanto a tipología y comportamiento, se trata de animales en los que la mezcla de sangre ha dado como resultado un toro cuajado, corto de manos y bajo de agujas. Entre las tonalidades de pelaje, suelen dominar los negros, aunque en ocasiones los hay de pelo castaño y listones.

Cabe destacar que, por segunda vez, Hijos de Celestino Cuadri estará presente en las Fiestas de San Juan, que se celebran en Coria del 23 al 29 de junio.

En las próximas fiestas también estará presente la histórica ganadería de Baltasar Ibán. Un hierro que confirmó Alfonso hace unas semanas y que, además, por primera vez, estará presente en las calles de Coria y es uno de los hierros más cotizados por la afición.