La Hermandad Donantes de Sangre celebra su Asamblea General

El alcalde entrega la placa a los familiares de Sixto Gordillo/Cedida
El alcalde entrega la placa a los familiares de Sixto Gordillo / Cedida

Fue nombrado socio de honor a título póstumo quien fuera presidente durante 27 años Sixto Gordillo recientemente fallecido

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

En la Casa de la Cultura de Coria se celebró el pasado día 9 de febrero, la XVIII Asamblea General de Donantes de Sangre 'Virgen de Argeme', con la presencia del consejero de Sanidad y Política Social, José María Vergeles, además del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, presidente de la Hermandad de Sangre de Extremadura, Jesús Domínguez Cuesta, tesorero local de la Hermandad de Coria, Carlos Parro Sánchez, gerente del Hospital de Coria María José Vaquero Barroso y Pilar Merino del Banco de Sangre de Extremadura, además de un buen número de donantes.

El acto dio comienzo con el Himno de la Asamblea y seguidamente el secretario de la Hermandad de Coria, José María García Pozo, tras hacer la presentación de los miembros de la mesa, tuvo unas emotivas palabras para quien durante unos 30 años perteneció a la Hermandad y fue durante 27 años su presidente, Sixto Gordillo, quien a título póstumo fue nombrado presidente de Honor y también recibió una placa por su dilatada trayectoria Mauricio Cortés que desempeñó el cargo de tesorero de la Hermandad.

Seguidamente el secretario hizo un resumen de las actividades realizadas por la Hermandad y el tesorero, Carlos Parro Sánchez hizo un informe económico de las cuentas que fueron aprobadas por unanimidad.

El alcalde de la ciudad tuvo palabras de agradecimiento para todos los donantes, recordando la época a la que perteneció a la Asamblea Local, siendo donante y viajando por toda la zona del área de salud colaborando con la Hermandad y buscando nuevos donantes de sangre.

La gerente del Hospital 'Ciudad de Coria' María José Vaquero Barroso, destacó lo necesaria que es la sangre diciendo que «la sangre es vida» y que todos necesitamos de ella en alguna ocasión.

Por su parte Pilar Merino del Banco de Sangre de Extremadura, agradeció el trabajo que viene realizando la Hermandad y donde todos los donantes de las distintas hermandades lo hacen lo mejor posible junto con las distintas colectas.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Extremadura, Jesús Domínguez Cuesta, definió a Sixto Gordillo como un hombre encantador, deseando que es necesario que venga otro que lo haga igual que él, por tantos años como dedicó su vida en pro de la Hermandad de Donantes.

Consejero de Sanidad

Consejero de Sanidad Cerró la Asamblea el consejero de Sanidad y Política Social, José María Vergeles, quien destacó la labor llevada a cabo por Sixto Gordillo durante sus años como presidente de la Hermandad, por lo cual mostró su felicitación a los familiares por el nombramiento como Presidente de Honor y por haber contribuido al bien común de todos los extremeños.

También tuvo palabras de agradecimiento el consejero para los 32.000 donantes de sangre en el año 2018 habiendo subido la cifra en 3.200 nuevos donantes, lo que supone 40 donaciones por cada 100 habitantes. Es una necesidad, dijo, para que cualquier persona para una urgencia pueda disponer de sangre no sólo para conservar la vida sino para aumentar su calidad de vida y disminuir las listas de espera. Finalizó diciendo que han aumentado las donaciones de médula ósea y que no se puede trasplantar un órgano si no se dispone de sangre.

El acto finalizó con la renovación de cargos de la Junta Directiva y con la entrega de obsequios a los donantes.