Héctor Lisero Barrero presentado como candidato por el PSOE a la alcaldía de Coria

Héctor Lisero durante su presentación/KARPINT
Héctor Lisero durante su presentación / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Ante una gran afluencia de público de Coria y de la comarca, tuvo lugar en la tarde del pasado jueves, día 7 de marzo, la presentación del candidato por el PSOE a la alcaldía de Coria, Héctor Lisero Barrero. El acto contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, presidenta de la Asamblea Blanca Martín Delgado y el secretario provincial Miguel Ángel Morales.

El acto se inició con un video del candidato Héctor Lisero Barrero, quien dijo que va a ser el candidato a la alcaldía de Coria por el PSOE bajo la humildad e ilusión para que Coria vuelva a ser socialista en la comarca y en Extremadura. Estamos preparados, dijo, para esta empresa y mostró su orgullo de haber nacido en el barrio de Moscoso por lo que quiere hacer política en los barrios ya que, dijo, «cuando el PSOE gobierna los barrios se benefician y cuando gobierna el PP sólo se hacen rotondas y prima el hormigón». Sobre Coria, dijo, que es una ciudad vacía y sin oferta cultural donde años atrás al río Alagón acudía la gente en verano y ahora se tienen que marchar a las piscinas de Sierra de Gata. Por este motivo, dijo, he decidido presentarme a la alcaldía para crear un modelo productivo en la ciudad, ya que actualmente Coria es una ciudad dormitorio. Hizo una crítica del gobierno municipal del PP con salarios precarios, mínimos y vergonzosos de los trabajadores. A los jóvenes que se marchan de Coria, les dijo, que cuando vuelvan, van a tener un futuro. Hay que acabar con la crispación política, con los insultos, mentiras y con el alcalde que más cobra de la historia. Finalizó diciendo que cuando gobierne no van a hacer los presupuestos de Ballestero y les dijo a los presentes «transformemos el presente y construyamos el futuro».

La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín Delgado, presentó al candidato como 'ese corazón que va a ser el alcalde de Coria', un hombre valiente que tiene como objetivo sacar a Coria de la oscuridad en que la tiene sumida el PP. Tenemos, dijo, un candidato que ha tenido que trabajar fuera de la ciudad, pero que quiere volver porque tiene claro lo que quiere para su ciudad, pidiendo una atención especial para los mayores y que no se olvide y apueste por las mujeres de Coria. Finalizó diciendo que Coria es una ciudad triste, poniendo como ejemplo del buen hacer y el cambio que le ha dado a Navalmoral su alcaldesa.

Cerró el acto el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, diciendo que «es un día muy importante para la familia socialista con la presentación de su candidato a la alcaldía de Coria, que se presenta para cambiar su ciudad y para ello va a contar con un banquillo de jóvenes con ilusión. Para ello, no hay que inventar nada sino ver en la cara los problemas de la gente. Por este motivo hay que construir un proyecto ilusionante y colectivo para dar soluciones a los problemas que afectan a los ciudadanos, hay que convocar a la gente con un proyecto de transformación, motivo por el cual hay que compartir con el proceso de transformación y para ello hay que ser valiente, humilde y justo con los demás».

Aquí en Coria, manifestó el presidente, el proyecto está agotado y para ello nosotros contamos con un proyecto ilusionante y serio. También el presidente manifestó que la transformación en Coria no se hará sin las mujeres, afirmando que no hay ninguna región con tantas mujeres en las listas e instituciones como en Extremadura. Finalizó pidiendo al candidato un proyecto ganador y solvente, apoyado por las instituciones y arropando a la gente que más lo necesitan.