Unos 250 guardias civiles velarán por la seguridad en las fiestas de San Juan de Coria

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, han presidido la Junta Local de Seguridad en la que se ha establecido el dispositivo de cara a la celebración

REDACCIÓN

Las fiestas de San Juan, que se celebrarán del 23 al 29 de junio en Coria, contarán con un dispositivo de alrededor de 250 agentes de la Guardia Civil para velar por el buen desarrollo de las fiestas y la seguridad de los caurienses. Además, habrá un delegado gubernativo para cada festejo taurino, miembros de la USECIC, Seguridad Ciudadana y Guardia Civil de Tráfico, mientras que la Policía Local aportará 84 efectivos y los bomberos también estarán presentes cada día en la localidad, según recoge Europa Press.

Así se ha aprobado en la Junta Local de Seguridad que han presidido el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, para establecer el dispositivo para las fiestas.

Respecto a servicios sanitarios, se habilitarán dos enfermerías y una tercera portátil, mientras que Cruz Roja adecuará cuatros puestos de socorro, dos de ellos básicos y el resto avanzados con la presencia de una UVI móvil, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Para garantizar la seguridad de los participantes, en el recorrido del encierro habrá ocho salidas de emergencias para que puedan acceder los servicios sanitarios. Más de 240 voluntarios de protección civil estarán presentes, además de ocho cámaras de vigilancia.

Además, en la reunión han participado el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, el jefe de la Policía Local, la directora general de Protección Civil y Emergencias, bomberos y el técnico de Patrimonio y Turismo en el Ayuntamiento de Coria