Todos los grupos de Coria piden a la Junta que vuelva a poner en marcha las ayudas para instalar puntos limpios
En el Pleno Ordinario celebrado el lunes, se aprobó por unanimidad una moción presentada por el PP sobre la implantación puntos limpios en la Provincia y, en concreto, en la localidad de Coria. La moción se basa en que desde el año 2014 no han vuelto a convocarse ayudas dirigidas a la implantación de puntos limpios por parte de los ayuntamientos. En la provincia de Cáceres existen únicamente 32 puntos limpios, careciendo de ellos localidades importantes como Coria, Trujillo, Talayuela, Moraleja, Jaraíz de la Vera, Malpartida de Plasencia y Casar de Cáceres.
Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Coria acuerdan instar a la Junta de Extremadura para que vuelva a poner en marcha las ayudas destinadas a entidades locales para la instalación de puntos limpios para la recogida selectiva de residuos domésticos, con el fin de facilitar a éstas la gestión y reciclaje de los residuos no susceptibles de depósito en los contenedores convencionales, dentro del marco de las políticas medioambientales de la Junta de Extremadura.
Además los grupos políticos caurienses instan a la Junta de Extremadura a que implemente programas de cooperación con los municipios que instalen los puntos limpios, para la gestión ulterior de residuos. Y finalmente instan al Ayuntamiento de Coria a que refuerce las campañas de vigilancia específica en caminos y zonas no urbanas para evitar vertederos incontrolados en el término municipal de Coria y al mismo tiempo incidir en las actuaciones de formación y concienciación en sintonía con la comunidad educativa y a través de las redes sociales y medios de comunicación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.