Borrar

El Grupo Socialista pide al Ayuntamiento que facilite la vuelta al mercadillo semanal

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento manifiestan que hasta que no se levante el estado de alarma, no se abrirá el mercadillo

Viernes, 12 de junio 2020, 09:07

El Grupo Socialista de Coria manifiesta que con la decisión de mantener el cierre, tomada por el Ayuntamiento de Coria, se está poniendo veto a una tradición que no solo genera ingresos en los comercios de la venta ambulante, también en los establecimientos del entorno que ven incrementados los beneficios los días que se celebra el mercadillo.

Se está limitando los ingresos de ciudadanos que viven y pagan sus impuestos en Coria, dificultando aún más su situación económica y ralentizando la salida de esta dura crisis que están sufriendo. Con el perjuicio que esto supone a la reactivación de la economía local.

Manifiestan desde el PSOE de Coria que «los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública y al aire libre están permitidos desde la Fase 1 de la desescalada, para negocios de alimentación y desde la actual Fase 3 la apertura se limitaría al 50%. Los Ayuntamientos pueden aumentar la zona habilitada para los mercadillos así como nuevos días para el ejercicio de esta actividad».

Continúan diciendo que «son muchas las poblaciones de la provincia que han retomado la puesta en marcha poniendo los Ayuntamientos medidas sociosanitarias para su desarrollo, como ampliación de espacio, puntos de control de aforo limitando y regulando el acceso, estableciendo un circuito con entrada y salida en puntos distintos y facilitando la dispensación de gel y productos de desinfección».

El Grupo Municipal Socialista, el pasado 22 de mayo, registró un documento con 50 propuestas donde ya se pedía la remodelación y puesta en marcha del mercadillo semanal, que se garantizará el espacio y una posible inclusión a negocios de Coria, Puebla y Rincón, que teniendo los permisos oportunos pudieran ocupar un espacio. Como también se ha pedido reactivar el Mercado de Abastos que a día de hoy se encuentra prácticamente vacío.

Respuesta equipo de gobierno

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento manifiestan que hasta que no se levante el estado de alarma, no se abrirá el mercadillo y que hasta que no se permita poner el 100%, no se va a instalar, al igual que hasta que no se conozcan perfectamente delimitadas todas las medidas de seguridad, no podrá montarse.

La apertura de los mercadillos, afirman desde el equipo de gobierno, no es un 'enredo', ya que cuentan con gente muy diversa, con muchas personas y donde el género que hay en esos mercadillos va de pueblo en pueblo.

Finalizan diciendo que el PSOE sabe perfectamente cuál es la idea del Ayuntamiento y ni siquiera ha preguntado al gobierno municipal qué se va a hacer con el mercadillo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Grupo Socialista pide al Ayuntamiento que facilite la vuelta al mercadillo semanal