El grupo de rock AmenoSKuartO presentará su nuevo disco el próximo sábado en el Medieval

Componentes del grupo cauriense AmenoSKuartO/Cedida
Componentes del grupo cauriense AmenoSKuartO / Cedida

Es el cuarto disco que presenta este grupo que fue fundado en la década de los 90

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El grupo cauriense de rock AmenoSKuartO, que nació allá por la década de los 90 va a presentar un nuevo disco lo que supone el cuarto que han sacado desde su ya dilatada y exitosa trayectoria. Un grupo que en la actualidad lo forman cuatro componentes. Por un lado José María como bajo, además de Israel como batería, Manuel como guitarrista y voz principal, y finalmente Luiky que es el poeta del grupo.

A lo largo de su ya dilatada trayectoria musical han grabado un total de cuatro discos, este último tendrá su presentación en Coria el próximo sábado, día 13 de abril, teniendo como escenario el Pub Medieval de Coria y que llevará por nombre 'Et Renatis', una expresión latina que viene a definir el renacer del grupo. Posteriormente AmenoSKuartO tiene previsto hacer la presentación de este su nuevo disco en Plasencia el viernes, día 26 de abril, en la Sala Impacto, y como plato fuerte formarán parte de la próxima edición del Festival Extremúsika en el Recinto Hípico de Cáceres del 1 al 5 de mayo, donde compartirán escenario con grupos de talla nacional como Marea, Desakato, La Ira y Celtas Cortos, entre otros, donde esperan contar con una gran afluencia de amantes del rock por tratarse del festival más importante que se celebra en Extremadura con grupos punteros del concierto nacional.

Este grupo, a lo largo de su existencia ha contado con grandes éxitos por distintos lugares de Extremadura y a nivel nacional, destacando sus actuaciones en ciudades importantes como Bilbao, Madrid, Segovia, Ávila, Sevilla y Santander, entre otras.

En el nuevo disco, que va a tener como escenario inaugural la ciudad de Coria, han querido retrotraerse a sus inicios con sus primeros pinitos, pero con la experiencia ya adquirida en el día de hoy. En él destaca sus cuidadas letras salpicadas de poesía y su potente directo instrumental, que hace que este nuevo disco impacte entre los amantes del rock por su experiencia en este tipo de música.

En estas actuaciones que en breve va a tener este grupo cauriense, además del nuevo disco, harán un recorrido por sus éxitos musicales con piezas de anteriores discos. Es por este motivo por lo que el grupo AmenoSKuartO hace una invitación extensiva a todos los caurienses amantes de este tipo de música, para que les acompañen y disfruten en sus actuaciones, como hasta ahora lo han hecho, y de modo especial quieren tener un recuerdo para la Asociación Cauria Rock y Bellota Rock, que han hecho que siga vivo entre los jóvenes en el día de hoy este tipo de música moderna.