El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento pide reunirse con el presidente y la directiva de Adesval
Desde el PSOE de Coria informan que vistos los últimos acontecimientos y las últimas declaraciones realizadas por el alcalde de Coria, el Grupo Municipal Socialista, preocupados por la afectación que va a suponer la salida del municipio del Grupo de Acción Local de Adesval, el día 13 de septiembre envían una carta solicitando reunirse con el presidente de Adesval y con la Junta Directiva.
El Grupo Municipal Socialista quiere subrayar que no tiene comunicación oficial del Ayuntamiento del inicio del Expediente, más allá de lo manifestado en los medios de comunicación. No se nos ha convocado a comisión alguna, dicen, ni tampoco se ha llevado a pleno la toma de esta decisión, tan gravosa para los intereses del municipio. La decisión hasta el momento es unilateral, del actual equipo de Gobierno y de la Alcaldía del municipio, afirman desde el PSOE Local.
En un anterior comunicado ya advertimos, dicen, de la gravedad del asunto y de cómo este nuevo desafío del alcalde de Coria que pondría en juego la inversión de cientos de miles de euros y podría dejar fuera de programas como el Leader a decenas de ciudadanos y ciudadanas de Coria que previsiblemente no podrían beneficiarse de cuantiosas ayudas a la hora emprender sus proyectos en próximas convocatorias.
Continúan diciendo que «después de las últimas declaraciones del presidente de Adesval y de la presidenta de Redex, informando sobre el problema, se hace más importante aún tener la información de primera mano, por este motivo decidimos solicitar la reunión que hoy se hace más indispensable aún».
En Coria, afirman desde el PSOE, se gobierna pensando en las siguientes elecciones, estamos ante un gobierno populista, de continuo enfrentamiento con otras administraciones con el único fin de obtener rédito político. En este caso, dicen, le ha tocado a la Agencia de Desarrollo cuya directiva está formada por empresarios y empresarias de Coria, agentes sociales, alcaldes y alcaldesas. También forman parte de Adesval en calidad de socios, empresas de la zona, ayuntamientos de distinto signo político que han asumido sus pagos.
Desde el PSOE finalizan diciendo que es incomprensible que el alcalde de Coria, con una defensa no real de la ciudadanía, sobrepase ciertos límites para obtener rédito electoral futuro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.