Presentaciñon oficial de las Fiestas de San Juan 2022

Gran afluencia de público en la presentación oficial de San Juan 2022

El pasado viernes la Abanderada, junto a los demás representantes de las peñas, presentaban los astados que han elegido para que corran las calles de Coria durante las fiestas

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

El viernes se celebraba el acto oficial de Presentación de las Fiestas de San Juan 2022, La puerta del Perdón de la Catedral acogió a un gran número de personas que no quisieron perderse el acto. La Abandera y el resto de representantes de las peñas presentaron los toros que han elegido para ser lidiados en Coria junto a sus respectivas ganaderías.

El acto, que duró algo más de hora y media, fue conducido y presentado por el Técnico de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento, Manuel Bueno Calle, quien ayudado por los abanderados y ganaderos ahondo en los detalles de cada uno de los astados.

Todos los representantes de estas fiestas coincidían en la ilusión, tanto por poder disfrutar de unos Sanjuanes especiales, como por los toros elegidos, y todos esperan que den juego y corran la calles. Del mismo modo, quisieron apelar por la responsabilidad de los caurienses y visitantes frente a esto animales.

Marqués de Albaserrada, Aráuz de Robles, Peñajara, Jara del Retamar, Monteviejo o Enrique Serrano, son solo algunas de las ganaderías que traerán a la ciudad toros entre el 23 y el 28 de junio.

Para finalizar el acto Maite Rodríguez, Abanderada, tuvo tiempo para presentar las actuaciones musicales, las cuales reconoce que están enfocadas a los más jóvenes por ser, según afirma, «los que peor lo han pasado con la pandemia, a quienes se les ha robado sus años más preciados».

BandaCover, Lérica y Kike Luna, Bombai y Carlos Chaparro, Renovation y RockStar son los conciertos que se podrán disfrutar durante San Juan, todos ellos en la Plaza de la Paz, a excepción del grupo BandaCover que será en la Plaza del Rollo. Todos comenzaran a las 00.00 horas.

La información detallada, tanto de los toros como de las actuaciones, se podrá ver en la página de turismo de Coria.