Gran actuación de la Orquesta Sinfonity en la inauguración del XXIV Festival Internacional de Guitarra
El primer día de agosto, domingo, y teniendo como escenario el incomparable marco de la Plaza de la Catedral de Santa María de la Asunción, con una nutrida concurrencia y donde se guardaron las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, tuvo lugar el Concierto Inaugural del XXIV Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria'. Fue una noche estelar donde brilló con luz propia la Orquesta Sinfonity, compuesta en esta ocasión por siete artistas de las cuerdas con guitarras eléctricas, dirigidos por el buen hacer y la magia de su director Pablo Salinas, que es el creador de esta orquesta y además compositor, guitarrista, pianista, organista, arreglista y productor con cuatro décadas de experiencia profesional.
Publicidad
El concierto en sí fue todo un éxito y todos los asistentes salieron satisfechos por la gran actuación de todos los componentes de la orquesta de guitarra eléctrica Sinfonity.
Pablo Salinas, director de Sinfonity, manifestó que estaban muy agradecidos porque este certamen que alcanza la décimo cuarta edición, realmente pone de manifiesto la vocación cultural que tienen las fuerzas políticas en Coria, que están manteniendo vivo el verdadero tesoro en cuanto al Festival Internacional de Guitarra, y para nosotros, dijo, es un honor y un privilegio participar en la edición de este año, destacando el marco artístico donde se celebra y al numeroso público asistente.
Nosotros, dijo Pablo Salinas, llevamos ya 10 años de formación y hemos viajado por todos los continentes, teniendo muy buena acogida nuestra propuesta porque es la única del mundo, es la primera orquesta de guitarra eléctrica que lleva consigo un repertorio de música de todos los tiempos y para nosotros, desde luego, tener la ocasión de tocar las piezas delante de un marco como es la fachada de esta maravillosa Catedral, desde luego ya tiene un impacto de por sí.
Finalizó diciendo, que aunque tenemos un problema con la crisis, por otro lado aprovechamos y celebramos un repertorio que tiene algo más de música barroca porque entendemos que este marco invita a ello.
En cuanto al repertorio de piezas del concierto, Pablo Salinas manifestó que habían tocado varias piezas nuevas de Juan Sebastián Bach, de Vivaldi, Falla, Albéniz, del Maestro Jerónimo Jiménez, de Queen, piezas de Chopin y de todos los grandes y populares compositores.
Publicidad
Por su parte el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero se sintió satisfecho de las actuaciones culturales que se están llevando a cabo con gran esfuerzo y sin saber si se podrían llevar a cabo a causa de la pandemia, destacando que este concierto es muy positivo porque poco a poco vamos recuperando los eventos que a causa de la pandemia no hemos podido llevar a cabo, y por supuesto la recuperación de este Festival Internacional de Guitarra que es un motivo para felicitarnos todos, donde se han llevado todas las medidas de seguridad y precaución. Un evento muy importante, dijo, para la ciudad, para la economía, para el turismo, para el público también y para la cultura, motivo por el cual nos debemos sentir contentos, porque volver a celebrar este festival es un orgullo para todos y una noche para felicitarnos, y también felicitar a todos aquellos que lo han hecho posible.
Finalmente el director del Festival Hugo Geller, manifestó que contamos con un festival a nivel internacional, referente en Europa y tenerlo en España, en Extremadura y en Coria es un orgullo para la ciudad y para la Comunidad. Destacó el alto nivel de la Orquesta Sinfonity y las obras que han escogido para deleite del público asistente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión