Alberto José Díaz López, concejal de Juventud y Fiestas / KARPINT

«Tenemos que prescindir de la Cabalgata»

El Ayuntamiento adapta la programación navideña a la realidad de la crisis sanitaria y llama a la prudencia para evitar contagios

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Serán unas fiestas Navideñas diferentes puesto que tendremos que afrontarlas de una manera distinta a lo común y atenernos a la realidad, afirma el concejal de Juventud y Fiestas, Alberto José Díaz López

- ¿Cómo se presenta este año la Navidad?

- Dentro de la situación que estamos viviendo, se presenta una atípica Navidad, pero que viene colmada de felicidad y grandes deseos con la esperanza de que esta situación pase cuanto antes y salgamos del túnel viendo la luz con el próximo año.

- ¿Cree que van a ser diferentes a las de otros años?

- Por supuesto que van a ser diferentes puesto que tendremos que afrontar las fiestas de una manera distinta a lo común y atenernos a la realidad. De todas formas esperamos de que la ciudadanía se conciencie de la situación actual, pero que no por ello pierdan la fe y la ilusión, a la espera de que pase pronto esta situación.

- Al mal tiempo buena cara. ¿Qué novedades tiene programadas para estas fiestas?

- Efectivamente esa frase lo define todo, pero junto con el técnico de animación sociocultural, José García Valiente, y en colaboración con los demás compañeros del Consistorio, podremos elaborar un amplio programa de actividades, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias y mirando por el bien y la salud de todos los ciudadanos, desde los más pequeños a los más mayores.

- ¿Habrá Cabalgata de Reyes?

- Este año tenemos que prescindir de la Gran Fiesta de la Ilusión de los Niños, que es la Cabalgata de Reyes, al igual que del Belén Viviente de la Ciudad Monumental. No obstante contaremos con una alternativa que consistirá en una recepción de Sus Majestades Los Reyes Magos, el martes día 5 de enero, en la Catedral donde todos los niños estarán invitados.

Será una fiesta donde disfrutarán los niños dentro de la realidad que este año podemos ofrecer, y como ya he manifestado anteriormente, guardando las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. Con este fin el sábado, día 2 de enero, los Carteros Reales en Coria recogerán las cartas de los niños a los Reyes Magos y además habrá una recogida de alimentos a beneficio de Cáritas Interparroquial de Coria de 17 a 19 horas a las puertas de la Casa de la Cultura.

- ¿Qué otras cosas tiene programadas?

- Una de ellas será la exposición de Belenes que tendrá lugar del 20 de diciembre al 7 de enero en distintos lugares de la ciudad. Para ello contamos con diversidad de Belenes de distintas estructuras, colores y formas. Habrá también eventos en la Casa de la Cultura y para ello hay que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de Coria y recoger las entradas, siendo requisito indispensable el nombre y apellidos y además el teléfono de contacto. Resaltar que en todos los espectáculos estará controlado el aforo y los días de dos funciones infantiles en la Casa de la Cultura se controlarán por edades y curso escolar, cumpliendo así la normativa vigente y todas las medidas de seguridad.

- ¿Habrá novedades con el encendido de luces?

- Contamos con una gran iluminación, como de costumbre, con novedades cada año donde podamos disfrutar y este año también irán las luces en lugares donde otros años no estuvieron presentes.

- ¿Tendrán los niños regalos como viene siendo costumbre?

- El tema de los regalos está complicado y en estos momentos estamos estudiando buscar otras alternativas, ya que al suprimir la Cabalgata de Reyes, la entrega de regalos no se podrá llevar a cabo como de costumbre.

- Como concejal de Juventud y Fiestas, ¿qué le desea a los corianos estas Navidades?

- Sencillamente les deseo a todos una Feliz Navidad y mucha precaución ya que como he manifestado tenemos la mirada puesta en el 2021. Por este motivo y a pesar de las circunstancias, deseo a todos unas fiestas colmadas de felicidad y deseos, y que el Niño Dios, naciendo una vez más en nuestros corazones, nos dé la fortaleza para afrontar esta pandemia que nos ha tocado vivir, y que el año 2021 nos dé la esperanza y la alegría para soñar con un nuevo horizonte. ¡Feliz Navidad a todos!