Borrar
Álvaro Rodríguez Alcoba
«Lo bueno que tiene el fútbol es que te encuentras en el vestuario con grandes amigos»

«Lo bueno que tiene el fútbol es que te encuentras en el vestuario con grandes amigos»

Álvaro Rodríguez Alcoba ‘Alvarito’ pilar indiscutible en el CD Coria

Eladio Paniagua

Lunes, 28 de agosto 2017, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toda una vida en el CD Coria donde ha pasado grandes momentos con el club. Ha jugado en todas las categorías y dio el salto al primer equipo hace ahora 15 años. Sueña con grandes hazañas esta temporada diciendo que el fútbol nos debe una y que ha llegado la hora de la verdad. A sus 33 años dice que tiene cuerda para rato.

- ¿Cómo se inició en el mundo del fútbol?

- A partir de los nueve años empecé a jugar con Ulises Pascual como director en un equipo de barrio por nombre Corintians y desde allí pasé por todas las categorías inferiores del Coria hasta dar el salto al primer equipo donde he estado siempre.

- ¿Cuáles han sido los momentos más importantes de su vida deportiva?

- Fue el ascenso a la Tercera División con el CD Coria y la gran temporada que realizó el equipo siendo técnico Rafa Rincón Rus, quedando al final del campeonato en un quinto puesto, con un total de 87 puntos. Muchos equipos punteros quisieran llegar a esa cifra de puntos.

- ¿Algún recuerdo especial en su vida?

- Quiero tener en esta ocasión que me brindas, un recuerdo especial para mi padre que hace unos meses nos dejó. Fue un gran aficionado del club celeste y todos los domingos bajaba al campo de La Isla, ocupando como lugar preferente, junto con Manolo Perianes, mi hermano Roberto y mi sobrino, detrás de la portería del marcador. Mi padre fue un gran seguidor del Coria y de seguro que desde la grada del cielo seguirá aupando y jaleando las jugadas de los hombres que forman la plantilla de nuestro querido Coria. Por este motivo, si el Coria lograra jugar la promoción de ascenso a superior categoría, se lo dedicaría a él.

- ¿Tiene grabado en su memoria el nombre de algún presidente, entrenador o jugador en estos años defendiendo los colores del Coria?

- Creo que cada presidente ha hecho su trabajo defendiendo los intereses del club. En cuanto a entrenadores que he tenido en estos años, quiero resaltar que todos han sido importantes en mi etapa como jugador y si alguno está grabado en mi mente, ha sido Rafa Rincón Rus con el que hice mi debut en la Tercera División. En cuanto a jugadores se refiere, lo bueno que tiene el fútbol es que te encuentras en el vestuario con grandes amigos y esto lo dice todo.

- En el último suspiro se nos fue la promoción, ¿cómo se sintió la plantilla en aquellos momentos?

- Nos quedamos mudos y sin aliento en aquellos instantes, pues tras realizar una gran temporada y habiendo ocupado los puestos de privilegio prácticamente todo el campeonato, fue una pena que se nos escapara este premio que no fue por méritos del Azuaga, sino por desméritos nuestros, añadiendo un disparo mío que con el portero Fuentes batido, se encontró con la madera. Ellos tuvieron una única ocasión en todo el encuentro y Neftalí la supo aprovechar.

- Borrón y cuenta nueva y vuelta a empezar. ¿Qué espera de esta nueva temporada?

- Creo que va a ser una temporada muy importante e ilusionante con la plantilla que se ha confeccionado. Espero que la ilusión que tenemos puesta la plantilla, se traduzca en éxitos para el Club y que disfruten los aficionados.

- Plasencia, Cacereño, Don Benito, Jerez, Azuaga y Coria. ¿Cuál es su quiniela para final de temporada?

- Pienso que va a ser una temporada muy competitiva donde hay equipos que se han reforzado caso del Plasencia, Don Benito, Azuaga y, por supuesto, el Coria, sin descartar al Cacereño que será uno de los punteros del grupo. Poniéndome a vaticinar diré que mi quiniela particular va a ser Cacereño, Coria, Don Benito y Plasencia.

- ¿Ha pensado alguna vez dejar al Coria y volar más alto?

- Sí, ha habido varios equipos que se interesaron por mí, aunque he de confesar que mi amor por los colores celestes han hecho que no abandonara la disciplina del Coria. Nunca pensé dejar al club de mis amores y en el Coria me siento muy a gusto, pensando acabar aquí mi carrera futbolística cuando me llegue la hora, aunque pienso que todavía me queda cuerda para rato.

- ¿Qué desea decirle a los aficionados que todos los domingos pueblan las gradas de La Isla?

- Que sigan apoyando como siempre al equipo, bajando cada domingo al campo de La Isla al igual que lo han hecho otras temporadas. Quiero decir a los aficionados que el fútbol nos debe una y que esta temporada no vamos a fallar, pues nos avala la experiencia que tenemos, un buen entrenador, una Junta Directiva que trabaja sin descanso y una gran afición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios