«Aquí colgaré las botas»

José Antonio Mahillo, en el banquillo de La Isla/KARPINT
José Antonio Mahillo, en el banquillo de La Isla / KARPINT

José Antonio Mahillo, un seguro de vida en la defensa del CD Coria

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Lleva ocho años militando en la primera plantilla del CD Coria y es uno de los jugadores más carismáticos y querido por los aficionados del Club de las Vegas del Alagón. Un jugador que siempre lo da todo y que se ha convertido en pieza básica en la faceta defensiva por ser un jugador sobrio, elegante en la salida con el balón y determinante en goles decisivos, pues sube con frecuencia a las jugadas a balón parado donde por su altura abre huecos en los defensores contrarios, además de marcar varios goles cada temporada.

- ¿Cuántos años defendiendo los colores celestes?

- Esta ha sido la octava temporada en el primer equipo militando en el Grupo XIV de la Tercera División.

- ¿Cómo se inició en este deporte y en qué categoría ha jugado?

- He jugado en muchas de las categorías en alevín y cadetes dirigidos por Carlos Miguel en la Asociación de Veteranos Caurienses. Después jugué un par de temporadas en los juveniles del Coria bajo la batuta de Alberto Urquía. Y tras un paso fugaz por el Montehermoso, recalé en el Ciudad de Coria donde tras dos temporadas y un ascenso a Preferente con este equipo, pasé definitivamente al CD Coria.

- ¿Cómo calificaría esta temporada del CD Coria?

- De sobresaliente, teniendo en cuenta que hemos tenido que enfrentarnos a grandes equipos y aun así hemos conseguido por segunda temporada consecutiva jugar la fase de ascenso a superior categoría.

- ¿Ha existido buena armonía en el vestuario, equipo directivo y afición?

- Ha sido increíble, y para mí personalmente ha sido la mejor que he vivido en estos ocho años. Recalcar que nunca ha existido mala armonía, ni mucho menos, en los otros siete años, pero este último ha sido excepcional. Para mí uno de los puntos fuertes de este equipo en los últimos años, ha sido sin duda la gran sintonía entre todas las partes.

- ¿Cómo definiría a la afición celeste?

- Estoy súper contento con la afición celeste por el cariño y apoyo que siempre me han profesado. Por todo ello les agradezco ese aspecto que siempre han tenido conmigo y en general con toda la plantilla.

- ¿Cree que se ha podido hacer mejor papel en la fase de ascenso?

- Creo que sí y refiriéndome al partido jugado en La Isla, pudimos hacer algo más, sobre todo yo, porque no estuve a la altura de otros encuentros de la temporada. Pero en general competimos bien e incluso en ambos encuentros fuimos superiores a pesar de las adversidades en Villarrubia.

- ¿El gol encajado en La Isla fue determinante?

- Sí, pesó mucho en la plantilla, pero en Villarrubia salimos mentalizados y a por el partido, pero lamentablemente el gol que nos diera el paso a la siguiente eliminatoria no llegó, a pesar del dominio y oportunidades, e incluso con diez fuimos superiores.

- ¿Le faltó pegada al equipo en los últimos metros?

- Quizás sí, porque hubo oportunidades que no supimos materializar, pero no hay nada que reprochar a nadie porque el factor suerte no estuvo con nosotros.

- Dos temporadas consecutivas jugando la fase de ascenso. ¿Cree que a la tercera va la vencida?

- Ojalá. Esto es muy complicado, pero tenemos ilusión y esperemos que algún día tengamos la recompensa, pues Leli, su Junta Directiva y la gran afición se lo merecen.

- ¿Cree que el Coria puede algún día militar en Segunda B?

- Sí, por qué no. El Coria cuenta con un gran campo, buenas estructuras y una gran afición para jugar en la categoría de bronce.

- ¿Influyó la labor arbitral en el partido jugado en Villarrubia?

- Sin lugar a dudas. Fue un arbitraje muy casero y la expulsión de Fuli influyó enormemente en la eliminatoria al tener que jugar prácticamente toda la segunda parte en inferioridad. Además de otros detalles que nos perjudicaron mucho.

- ¿Ha pensado alguna vez cambiar de aires?

- Aquí en el Cori estoy muy a gusto, además tengo mi trabajo y mi casa, y a estas alturas pienso que los años que me quedan de fútbol colgaré las botas en el CD Coria.

- Como pieza básica del equipo, ¿qué le diría a los aficionados del CD Coria?

- Que sigan bajando a La Isla como lo han hecho hasta ahora. Que sigan apoyando al equipo, cuerpo técnico y Junta Directiva, para que todos juntos sigamos disfrutando como en los últimos años.