José Antonio Mahillo Naharro en el Campo Municipal La Isla / KARPINT

«Es una categoría muy dura y creo que lo estamos haciendo muy bien»

José Antonio Mahillo Naharro, 300 partidos con el primer equipo de CD Coria

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Se trata de un jugador carismático dentro del club y muy querido por los aficionados, habiendo jugado varios ascensos en la Tercera División hasta que la pasada temporada vio colmado su sueño de jugar en la 2ª División de la RFEF en el grupo IV. Es un gran jugador que ocupa dentro del equipo el eje de la defensa, siendo sobrio y elegante en el cruce y cuando las circunstancias lo requieren se lanza al ataque en busca del gol que necesita el equipo

–¿Qué recuerdos le traen a la memoria estos 300 partidos?

–Me evocan muchos recuerdos, pues desde que tenía 20 años que empecé en el primer equipo han sido muchas y muy bonitas las vivencias que he tenido.

–Muchos dicen que le caía pequeña la Tercera División y que tiene madera para haber jugado en categorías superiores, ¿qué piensa?

–Eso no lo sé, pues no soy quien deba decirlo. Lo que sí tengo que decir es que siempre he trabajado al máximo haciéndolo lo mejor que he podido y no sé cuál es mi categoría. Estoy contento donde estoy y todo lo que venga para arriba, mucho mejor.

–¿Cómo ha vivido este tiempo en el CD Coria?

–La verdad es que me he sentido muy contento, he estado muy a gusto aunque también he pasado por malos momentos pero la verdad es que me siento muy feliz de estos diez años, de todos los compañeros que he tenido, de los entrenadores, directivos y aficionados.

–El tiempo pasa y los recuerdos permanecen. ¿Algún recuerdo especial de estos años?

–Bueno, yo diría que aparte del partido frente al Oviedo en La Isla dentro de la Copa del Rey que ha sido el partido más bonito que hemos jugado, ha sido el ascenso a superior categoría que ha sido el partido más importante en la historia del club.

–¿Cómo han contribuido en su carrera los técnicos que ha tenido?

–Todos han contribuido en su medida y para mí han sido todos muy importantes desde Patete que me dio la oportunidad de debutar pasando por Rafa que fue quien más confianza me dio, Miguel que fue quien me enseñó a jugar al fútbol y con quien tuve una gran relación. Creo que todos han aportado mucho en mi carrera y han conseguido que estemos en este lugar ahora. Un recuerdo también para el técnico actual Rai, que sabe lo que quiere y que ha sido el hombre providencial que aupó al equipo a superior categoría.

–¿Algo negativo en su carrera que quiera olvidar?

–No, quizás los primeros años que tuve más lesiones y que no era tan profesional, era más joven y no estaba acostumbrado a esto. Pero en honor a la verdad estoy muy contento, quitando el apartado de lesiones y que hace ya tiempo que no las tengo. Por lo demás estoy muy contento de mi vida como futbolista.

- Por fin el Coria dio el salto de categoría. ¿Cómo ve esta nueva etapa?

- Es una categoría superdura, superdifícil donde hay grandes equipos y bueno, creo que lo estamos haciendo muy bien, tenemos un buen equipo, estamos compitiendo contra todos y a ver al final de la liga dónde estamos y si hemos conseguido el objetivo o no.

- El Coria está sorprendiendo a todos pasando de 'cenicienta' a ser un equipo a tener en cuenta. ¿Qué piensa de esto?

- Pienso que en fútbol no cuenta el nombre y lo que importa es el grupo, el trabajo y nosotros formamos un buen equipo de gente muy joven que tiene mucha hambre trabajando duro, así que estamos demostrando que con trabajo nos podemos igualar a cualquiera.

- ¿Cree que el Coria va a mantener la categoría?

- No te lo puedo decir ahora, ojalá que sí pero esto no te lo puedo decir hasta mayo. Intentarlo lo vamos a hacer por todos los medios.

–Y ya como final, ¿qué calificación la daría a la masa social del club, a sus compañeros de equipo, cuadro técnico y Junta Directiva?

–Sin hacer distinciones y viendo el papel de cada uno, mi calificación sería de un 10 para todos.