Ángel Corchero, dinamizador del comercio de Coria / KARPINT

«La campaña 'Así estaría Coria sin su comercio local' ha tenido gran impacto»

Ángel Corchero Martín Dinamizador comercial del Ayuntamiento de Coria

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Es graduado en Márketing y además cuenta con el Máster de Dirección de Márketing para empresas de moda y lujo. En la Asamblea de Asecoc celebrada hace unos días fue presentado como dinamizador comercial del Ayuntamiento de Coria, entregado a dinamizar el comercio local.

-¿Cuánto tiempo lleva en este trabajo?

-Desde el pasado día 1 de agosto trabajo en el Ayuntamiento, habiendo sido elegido a través de una entrevista personal y un proyecto que presenté, junto con una amplia formación que presenté en mi currículum.

-¿Cuál es su labor en el Ayuntamiento?

-En primer lugar ver las necesidades de cada comercio e intentar paliarlas con acciones de dinamización comercial, tanto a través de asesoramiento personalizado como con la creación de campañas para el comercio. También la imagen corporativa y un poco centrado en otras labores que vayan surgiendo.

-¿Qué está haciendo en estos momentos previos a la Navidad?

-Hemos comenzado con una campaña previa para la Navidad de concienciación bajo el lema 'Así estaría Coria sin su comercio local'. Esta campaña consistió en tapar los escaparates simulando que estos establecimientos estarían cerrados sin la colaboración ciudadana. Esta campaña tuvo lugar los días 26 y 27 del pasado mes de octubre con un notable éxito de participación de los establecimientos comerciales de la ciudad.

-Y en estos momentos, ¿en qué se centra la campaña navideña?

-La campaña navideña se inició el pasado día 2 de diciembre, con la entrega a los establecimientos participantes del material de la misma, que consta de más de 800 rascas con premios canjeables en los establecimientos, una alfombra roja y los carteles de la propia campaña. Digamos que existen dos fechas claves: por un lado el día del encendido oficial de la iluminación navideña, que tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre, y por otro lado la noche de compras que fue el pasado viernes, día 13, y donde los establecimientos comerciales estuvieron abiertos hasta las 12 de la noche, contando con animación por parte del Ayuntamiento y de los propios comercios.

-¿Qué destacó de la animación de la noche del día 13?

-Destacaron los pasacalles a cargo de las Tunas de Coria y de Cáceres, además de globoflexia por todos los establecimientos, muñecos infantiles y un sorteo especial de 12 vales de compra por un valor de 50 euros cada uno.

-¿Algo más con respecto a la Navidad?

-Destacar que se le ha dado vida a los personajes ficticios creados hace unos años para esta campaña y donde hemos querido que en esta Navidad tengan vida. También quiero destacar el anuncio navideño del comercio de Coria bajo el mensaje 'En Navidad, ayúdanos a llenar de vida la ciudad'. En este sentido decir que se ha creado por primera vez y pretendemos concienciar a la población de una forma directa para que los ciudadanos realicen sus compras navideñas en estos días en Coria.

-Como dinamizador comercial, ¿cuál va a ser su trabajo con Asecoc?

-En primer lugar trabajar a la par con el Ayuntamiento para atender las diferentes necesidades del comercio local, y por este motivo han contado conmigo como dinamizador. Y por otro lado el fomentar el asociacionismo empresarial en Coria.

-¿Algo especial en Asecoc?

-Decir que le hemos trasladado desde el Ayuntamiento nuestras propuestas para el 2020, estudiando las posibles acciones de dinamización comercial de forma conjunta.

-¿Desea añadir algo más?

-Que desde la oportunidad que me da el DiarioHOY de Coria, quiero dirigirme al comercio de la ciudad poniéndome a su entera disposición, atendiendo sus demandas y al mismo tiempo las del Ayuntamiento, para lo cual me ofrezco desde este nuevo puesto para el que he sido nombrado. Feliz Navidad y próspero 2020.