«Fueron años inolvidables, tuve la suerte de dirigir equipos que dieron la talla»
Pedro Iglesias Hernández, colaborador altruista en eventos deportivos
Hay personas que pasan por la vida desapercibidas y olvidando lo mucho que aportaron a la sociedad de una manera altruista. Una labor que tiene su peso en oro y que no ha sido reconocida por nadie. Este es el caso de Pedro Iglesias Hernández, que siempre ha estado presente en todos los eventos de la ciudad y de una manera especial en las competiciones deportivas, llevando incluso el peso de algún equipo en categorías inferiores y colaborando en las actividades culturales y deportivas de los colegios de la ciudad.
Publicidad
-¿Qué le recuerdan estos años de servicio a la ciudad?
-Fueron unos años maravillosos para mí, el estar presente y poniendo mi granito de arena en todos los eventos de la ciudad, y en especial en la parcela deportiva.
-¿Cómo fueron esos años donde su trabajo se echa ahora de menos?
-Fueron maravillosos, ya que conocí a muchos niños y a sus padres, de los que guardo un grato recuerdo. No sólo a nivel de la ciudad sino también y de un modo especial en el colegio Camilo Hernández donde colaboré en las actividades culturales y deportivas alrededor de una década inolvidable por el trato que me daban tanto los profesores como los alumnos del centro.
-¿Dirigió algún equipo de fútbol?
-Sí. Un par de años estuve dirigiendo en el CD Coria equipos de cadetes y juveniles, siendo presidente de la entidad Aurelio Gutiérrez Luengo, de feliz memoria y padre del actual presidente, y aún guardo dentro de mi corazón un recuerdo para jugadores de estos equipos que hoy militan en el primer equipo y han dejado una gran estela de su buen hacer futbolístico, caso de Mahillo, Chema, Antonio Iglesias y algunos más que en estos momentos no recuerdo.
-Además del fútbol, ¿tuvo protagonismo en alguna otra actividad deportiva?
-Por supuesto. Colaboré en actividades de atletismo como la Subida a la Ermita, en el Campeonato de España de Triatlón que se celebró en Coria, en el Cross Urbano y la San Silvestre de fin de año, entre otras. Fueron sin duda pruebas deportivas muy importantes para la ciudad y donde me siento orgulloso con mi aportación.
Publicidad
-¿Alguna actividad en especial?
-Quiero recordar la competición de fútbol Donostika que en el año 2000 se celebró en Sebastián y donde participaron grandes equipos no sólo de España sino a nivel mundial como Francia, Alemania, Holanda, Honduras, Brasil y Coria, entre otros. Nuestra participación fue muy buena quedando en el 6º lugar y donde fuimos eliminados por Francia que nos ganó por 4-2.
-¿Qué recuerdos le traen aquellos años?
-Fueron unos años inolvidables porque tuve la suerte de dirigir equipos que dieron la talla en las distintas competiciones y de donde salieron buenos jugadores.
-Los años no perdonan y ahora se le ve pasear en solitario por la ciudad, ¿a qué es debido?
Publicidad
-Problemas de salud, ya que el año pasado sufrí un ictus y además padezco una arritmia que me impide realizar las actividades que en esos años realizaba. Me gustaría haber seguido trabajando en el deporte y por la ciudad de Coria, pero las circunstancias mandan.
-¿Algún agradecimiento especial?
-Quiero tener un recuerdo especial para el Patronato Municipal de Deportes donde colaboré con Norberto Bueno Calle en todos los eventos deportivos, además de Nacho Bazago que siempre me animó y asesoró en mi trabajo. Ha sido un orgullo para mí el haber trabajado con las categorías inferiores del CD Coria al que desde aquí y desde lo más profundo de mi corazón le deseo los mayores éxitos en esta nueva etapa que inicia esta temporada en la RFEF.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión