Pedro Iglesias Hernández ha sido colaborador altruista en eventos deportivos / KARPINT

«Fueron años inolvidables, tuve la suerte de dirigir equipos que dieron la talla»

Pedro Iglesias Hernández, colaborador altruista en eventos deportivos

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Hay personas que pasan por la vida desapercibidas y olvidando lo mucho que aportaron a la sociedad de una manera altruista. Una labor que tiene su peso en oro y que no ha sido reconocida por nadie. Este es el caso de Pedro Iglesias Hernández, que siempre ha estado presente en todos los eventos de la ciudad y de una manera especial en las competiciones deportivas, llevando incluso el peso de algún equipo en categorías inferiores y colaborando en las actividades culturales y deportivas de los colegios de la ciudad.

-¿Qué le recuerdan estos años de servicio a la ciudad?

-Fueron unos años maravillosos para mí, el estar presente y poniendo mi granito de arena en todos los eventos de la ciudad, y en especial en la parcela deportiva.

-¿Cómo fueron esos años donde su trabajo se echa ahora de menos?

-Fueron maravillosos, ya que conocí a muchos niños y a sus padres, de los que guardo un grato recuerdo. No sólo a nivel de la ciudad sino también y de un modo especial en el colegio Camilo Hernández donde colaboré en las actividades culturales y deportivas alrededor de una década inolvidable por el trato que me daban tanto los profesores como los alumnos del centro.

-¿Dirigió algún equipo de fútbol?

-Sí. Un par de años estuve dirigiendo en el CD Coria equipos de cadetes y juveniles, siendo presidente de la entidad Aurelio Gutiérrez Luengo, de feliz memoria y padre del actual presidente, y aún guardo dentro de mi corazón un recuerdo para jugadores de estos equipos que hoy militan en el primer equipo y han dejado una gran estela de su buen hacer futbolístico, caso de Mahillo, Chema, Antonio Iglesias y algunos más que en estos momentos no recuerdo.

-Además del fútbol, ¿tuvo protagonismo en alguna otra actividad deportiva?

-Por supuesto. Colaboré en actividades de atletismo como la Subida a la Ermita, en el Campeonato de España de Triatlón que se celebró en Coria, en el Cross Urbano y la San Silvestre de fin de año, entre otras. Fueron sin duda pruebas deportivas muy importantes para la ciudad y donde me siento orgulloso con mi aportación.

- ¿Alguna actividad en especial?

-Quiero recordar la competición de fútbol Donostika que en el año 2000 se celebró en Sebastián y donde participaron grandes equipos no sólo de España sino a nivel mundial como Francia, Alemania, Holanda, Honduras, Brasil y Coria, entre otros. Nuestra participación fue muy buena quedando en el 6º lugar y donde fuimos eliminados por Francia que nos ganó por 4-2.

-¿Qué recuerdos le traen aquellos años?

-Fueron unos años inolvidables porque tuve la suerte de dirigir equipos que dieron la talla en las distintas competiciones y de donde salieron buenos jugadores.

-Los años no perdonan y ahora se le ve pasear en solitario por la ciudad, ¿a qué es debido?

-Problemas de salud, ya que el año pasado sufrí un ictus y además padezco una arritmia que me impide realizar las actividades que en esos años realizaba. Me gustaría haber seguido trabajando en el deporte y por la ciudad de Coria, pero las circunstancias mandan.

-¿Algún agradecimiento especial?

-Quiero tener un recuerdo especial para el Patronato Municipal de Deportes donde colaboré con Norberto Bueno Calle en todos los eventos deportivos, además de Nacho Bazago que siempre me animó y asesoró en mi trabajo. Ha sido un orgullo para mí el haber trabajado con las categorías inferiores del CD Coria al que desde aquí y desde lo más profundo de mi corazón le deseo los mayores éxitos en esta nueva etapa que inicia esta temporada en la RFEF.