García Ballestero quiere un centro cultural, un espacio multiusos y acabar el Centro de Día

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El candidato a la alcaldía de Coria por el PP, José Manuel García Ballestero, ha presentado su programa, donde figura en primer lugar el proyecto presentado en Europa para la construcción de un centro cultural donde está actualmente la Casa de la Cultura, la creación de un espacio multiusos en la ciudad, el proyecto del Centro de Día y la ampliación del cementerio.

Además García Ballestero muestra su preocupación por la situación de los chiringuitos del río y asegura que es su partido el único que ha salido en defensa de los industriales perjudicados para apoyarles y buscar una solución a un grave problema de la ciudad, donde peligran más de 100 puestos de trabajos directos e indirectos. Esto conlleva, dijo García Ballestero, que el Triatlón y el Descenso del Río Alagón este verano no se puedan llevar a cabo. Otro de los temas preocupantes es el próximo cierre de la estación de autobuses. «Reivindicamos un transporte del siglo XXI», asegura. Otro de los temas que preocupan es la situación del Espacio para la Creación Joven que lleva cerrado hace dos años y la Unidad de Cuidados Críticos que no llega al hospital Ciudad de Coria a pesar de que el consejero de Sanidad prometió que estaría en funcionamiento antes del 2019.

Ha sorprendido García Ballestero con el formato de su programa electoral. Así como en la primera legislatura sorprendió con original chequera, en esta ocasión se trata de una especie de teléfono móvil donde los ciudadanos pueden ver todo lo que se ha hecho en estos ocho años de legislatura, donde además de reducir la deuda de 9,5 millones de euros por debajo de los dos millones, también resaltó la inversión de unos 12 millones de euros con fondos propios.

Todos los ciudadanos podrán ver todas las inversiones que se han realizado en estos ocho años de gobierno del Partido Popular.