García Ballestero presenta su candidatura a la alcaldía de Coria

Componentes de la candidatura del PP para las municipales/Cedida
Componentes de la candidatura del PP para las municipales / Cedida

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

En el Hotel Palacio de Coria en la tarde del día 30 de abril y con la presencia del presidente Provincial y del secretario General del PP, Laureano León y Fernando Manzano respectivamente, tuvo lugar la presentación oficial de la candidatura del Partido Popular al gobierno municipal y que está encabezada por el actual alcalde José Manuel García Ballestero.

Fernando Manzano, manifestó que el PP ha obtenido un resultado muy malo en las pasadas elecciones generales, donde dijo que hay que hacer una reflexión para no caer en los errores cometidos. Ahora, continuó, hay que pensar en el 26 de mayo y hay que seguir trabajando mucho y duro diciendo claramente adónde vamos y lo que queremos hacer. Dijo también que el resultado de Coria a nivel nacional en nada se parecerá al del 26 de mayo porque se ha hecho una gran labor en Coria con Ballestero y su equipo de gobierno y donde se presenta por tercera vez con una gran candidatura.

Por su parte Laureano León manifestó que aprendiendo de los errores, se puede encarar el futuro y en símil futbolístico dijo que «hemos puesto la moviola con el fin de corregir esos errores». Habló de la cita importante del 26 de mayo diciendo que «lo más cercano de la política es el día a día de nuestros pueblos y por este motivo el PP es muy útil para todos y para los ciudadanos de Coria por ser un partido centrado y de diálogo, siendo la única alternativa a la izquierda, no siendo un partido de retales sino que formamos un partido previsible que nuca van a dar el voto a la izquierda, en un partido de centro derecha en el espectro político». Finalizó diciendo que en Coria hemos tenido un equipazo en el Gobierno Municipal con un alcalde que lleva la bandera de Coria por todos los lugares, con una gran gestión para Coria y escuchando siempre a los vecinos para hacer de Coria una ciudad más grande.

Finalmente García Ballestero inició sus palabras diciendo que «ayer es pasado y que hoy es fututo», pidiendo a todos a seguir trabajando por Coria porque hemos hecho las cosas bien y no tenemos complejos ni avergonzarnos de nada. «Nadie creía en nosotros en el 2011 y ocho años después, hemos transformado a Coria convirtiéndola en una ciudad modelo en Extremadura. Los ciudadanos ahora se tienen que preguntar si estábamos mejor antes o ahora, haciendo tanto con tan poco y cómo algunos hicieron tan poco con tanto. Vamos a seguir trabajando en positivo a favor de Coria y de todos los ciudadanos y con la mayor humildad del mundo. Tenemos que hablar con la cabeza alta y sin complejos de todo lo que hemos hecho en estos ocho años, gobernando para todos los ciudadanos e invirtiendo en la ciudad con gobiernos de distinto color. Hoy somos un Ayuntamiento donde hay estabilidad, gobernabilidad y con una deuda 9,5 millones de euros que heredamos en 2011 y que a día de hoy está por debajo de los dos millones de euros, pagando a los proveedores a 15 días y donde el trabajo del Ayuntamiento se reparte entre todos los corianos. Hemos sabido gobernar, tomar decisiones y con responsabilidad, defendiendo a Coria por encima de los intereses partidistas».

Finalizó destacando el trabajo que ha llevado a cabo su equipo de gobierno, con esfuerzo y dedicación y por este motivo, dijo, expreso mi orgullo de ser alcalde de la ciudad que más quiero en este mundo.

Finalmente dio a conocer su candidatura, que está encabezada por José Manuel García Ballestero, seguidas de Almudena Domingo Pirrongelli, Pablo Enciso Cavia, Juan José Alcón Gazapo, Patricia Alonso Barrios, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, María Teresa Rodríguez Pacheco, Alberto José Díaz López, Irene Ovejero Cristóbal, Jesús Santos Pizarro, Mariola Gil González, Antonio José Hernández García, Laura Sánchez González, Álvaro Fernández Blanco, Nerea Olivenza Bodón, Tahia Alcón Olivera y José del Rey Lobo.

Como suplentes figuran Lucía Domínguez García, Rubén Manso y Esther Francisco Clemente.