García Ballestero denuncia la situación del cauce del río Alagón a su paso por Coria

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra el río Alagón a su paso por Coria. El primer edil ha reiterado que la Junta de Extremadura y la Confederación Hidrográfica del Tajo son las competentes en materia de Medio Ambiente y del río Alagón y por tanto son ellas las que deben trabajar para hacer desaparecer las especies invasoras existentes.

El primer edil ha afirmado que el Ayuntamiento lleva dos años denunciando en reiteradas ocasiones la presencia cada vez mayor de especies invasoras en el Alagón.

García Ballestero ha indicado que hay tres especies invasoras en el río a su paso por Coria. La más alarmante es la perteneciente al género de la 'Ludwigia'.

Recientemente la Junta se ha puesto en contacto con el Consistorio cauriense e incluso se ha mantenido una reunión con la Consejería de Medio Ambiente. Tras el encuentro, técnicos de la consejería se desplazaron hasta Coria para activar el protocolo de actuación para especies invasoras en el Alagón.

Según ha apuntado el edil, se han iniciado actuaciones de retirada por parte de la empresa pública Tragsa, pero «nos consta que esos trabajos están paralizados en este momento».