García Ballestero hace balance de las elecciones municipales

José Manuel García Ballestero/
José Manuel García Ballestero

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

José Manuel García Ballestero, flamante ganador de las elecciones municipales, consiguiendo por tercera vez consecutiva ganar por mayoría absoluta, tras el recuento oficial y definitivo de las elecciones celebradas el pasado día 26 de mayo, ha querido hacer su primera comparecencia pública en la sede del Partido Popular, para agradecer de corazón a los ciudadanos de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo el apoyo y el cariño que le han brindado en estas elecciones y al mismo tiempo manifestar, que con el nuevo equipo de gobierno están dispuestos a trabajar con las mismas fuerzas e ilusión de siempre, y como lo han venido haciendo en los ocho últimos años de legislatura, con el objetivo de que la ciudad de Coria siga creciendo, se desarrolle cada día más y siga en la línea marcada de ser protagonista en Extremadura, donde muchos municipios consideran a Coria como referente del buen hacer política municipal.

Nos merecemos tanto o más que los demás, dijo García Ballestero, porque somos extremeños igual que todos los demás municipios y al mismo tiempo pidió el no penalizar a la ciudad de Coria por no haber recibido otros los resultados que esperaban.

Hoy, dijo, el Partido Popular de Coria ha conseguido en las elecciones municipales del pasado día 26 de mayo, más votos y más porcentaje de votos que en el año 2015, más votos que todas las candidaturas juntas que han concurrido a estos comicios municipales, habiendo ganado en todas y cada una de las mesas electorales, tanto en la ciudad de Coria como en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, con un triunfo que califica de 'rotundo, contundente y solvente' con casi el 50 % de los votos escrutados, demostrando la ciudadanía el cariño y su apoyo por el trabajo y la obra bien hecha, además de la buena gestión dentro de un contexto reprochable

Nunca, dijo García Ballestero, he tenido que sufrir tanto yo como mis compañeros dentro de una campaña empañada por los insultos y la falta de respeto a mi persona. Una campaña lamentable, con muchas descalificaciones y donde el Partido Popular de Coria ha respondido haciendo una campaña en positivo que los ciudadanos han sabido valorar. Han sido, dijo, tres perros de presa contra García Ballestero.

Dio a conocer a los presentes lo último publicado por una mujer afín al candidato socialista donde dice textualmente «Buen trabajo y ahora a luchar para que no venga un duro a Coria, que es lo que se merece».

Pueden bloquear todo lo que quieran, dice Ballestero, pero lo que está detrás de ellos es el no saber perder y querer perjudicar a Coria, una ciudad que en estos comicios municipales ha tenido uno de los mayores respaldos de Extremadura.

Finalizó dando la enhorabuena a la ciudad de Coria, porque van a contar con un equipo de gobierno para transformar a la ciudad y mejorar sus servicios ante los que han copiado gran parte del programa del PP. Dio las gracias también a ese pedazo de equipo que le ha acompañado en estos años de gobierno, al que defiende, ha defendido y defenderá, a los que dejan la función pública y a los que vienen con nueva savia y con muchas ganas de trabajar por la ciudad.