La Furia de Neptuno, Caminando entre Dinosaurios, Primavera Anticipada y El Reino de los Escorpiones ganadores del Carnaval

La Furia de Neptuno/KARPINT
La Furia de Neptuno / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El Ayuntamiento de Coria dio a conocer en la noche del pasado domingo los ganadores de los concurso-desfile del Carnaval 2019 en un acto que tuvo lugar en la Casa de Cultura, donde un año más ha destacado la presencia de las Personas con Discapacidad 'Axpay' que han dado una vez más la nota participando activamente de los actos culturales que se programan en la ciudad, lo que el jurado calificador del carnaval, aparte de su originalidad carnavalera de esta asociación, ha tenido en cuenta a la hora de evaluar su actuación tanto en los desfiles del sábado como el del domingo, demostrando aquel dicho de que 'las personas no se miden por la estatura, sino por la grandeza de su alma'.

En líneas generales el carnaval ha contado con todos los alicientes previstos y si el sábado estuvo un poco más bajo de lo habitual, sin embargo el desfile del domingo contó con todos los alicientes tanto en lo individual como en grupos, con representaciones de lujo que fueron del gusto de todos los corianos que masivamente acudieron a presenciar los desfiles a la avenida de Alfonso VII.

Premios

En la categoría individual del sábado el primer premio recayó en Primavera Anticipada, el segundo en Belleza Marin y el tercer premio se lo llevó Las Damas de Primavera.

En cuanto a grupos del sábado el primer premio lo consiguió La Furia de Neptuno, el segundo premio recayó en El Mundo multicolor de los Unicornios compartido con Lagartopía Enigmática; y el tercero fue para Sinfonía de Colores.

El domingo y en categoría individual el primer premio recayó en El Reino de los Escorpiones, el segundo en Fantasía Tropical y el tercero para Flowers.

En cuanto a grupos del domingo el primer premio se lo llevó Caminando entre Dinosaurios, el segundo el grupo Los Reyes del Hielo y el tercer premio fue para El Fuego del Tigre.

El premio a la Mejor Animación recayó en La Evolución.

Cabe recordar que han participado un total de siete grupos tanto en el desfile del sábado como del domingo y siete individuales.

Este año el Ayuntamiento de Coria, tal y como hizo ya en años anteriores, incrementó la cuantía de los premios por considerar el alto nivel de disfraces cada año y el esfuerzo por parte de los participantes.

Asimismo, el primer premio de grupo de ambos desfiles ha sido de 800 euros, el segundo de 500 euros y el tercero de 350 euros. En la categoría individual el primer premio ha consistido en 250 euros, el segundo de 200 euros y el tercero de 150 euros. El premio a la Mejor Animación ha sido de 150 euros.

Patricia Parro Díaz, concejala de Festejos del Ayuntamiento fue la encargada de entregar los premios a los ganadores en una gala que tuvo lugar en la Casa de Cultura al finalizar el segundo concurso-desfile del domingo. Al finalizar el acto la edil de festejos manifestó que en esta edición ha habido más participantes individuales y menos por grupos, y al mismo tiempo destacó la calidad que tuvo el desfile del domingo.

Resaltó la edil de festejos la alta participación en el desfile infantil que tuvo lugar a las cinco de la tarde del domingo y que culminó con una Fiesta Infantil en la Casa de la Cultura.

Los festejos del carnaval finalizarán el Miércoles de Ceniza con el Entierro de la Sardina en la plaza del Norte y posterior degustación de sardinas para todos los presentes.