La Fundación Síndrome de Dravet organizó su primera gala benéfica
La Fundación Síndrome de Dravet organizó su primera gala benéfica el pasado domingo 17 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, en la casa de cultura de Coria.
Publicidad
Cabe señalar que la gala benéfica contó con la actuación del grupo Tarantos de Argeme, un grupo de artistas que deleitaron con su arte y su pasión, y mientras actuaron, se sortearon hasta 20 regalos, entre ellos dos décimos de lotería de Navidad, cestas de dulces, frutas, galletas decoradas, una paletilla, queso, flor de pascua, desayunos, manicuras, y muchos más. La entrada al evento ha sido de solo 3 euros, que se han destinado íntegramente a la investigación del síndrome de Dravet, una forma de epilepsia severa que afecta a niños desde el primer año de vida.
Además, la gala ha sido un homenaje a la guerrera María, una niña de Coria que padece esta enfermedad y que da una lección de vida cada día. Desde la fundación, han querido que sepa que no está sola y que cuenta con el apoyo de toda la comunidad.
Además, la gala también ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Coria y de numerosas empresas locales, que han mostrado una vez más su solidaridad con esta causa. Desde la Fundación Síndrome de Dravet han querido agradecerles su generosidad y su compromiso.
Cabe decir que el síndrome de Dravet es una encefalopatía epiléptica de grado muy severo que se inicia en el primer año de vida, con crisis habitualmente desencadenadas por la fiebre, a las que sigue una epilepsia farmacorresistente. A partir del segundo año, tiene lugar un enlentecimiento del desarrollo cognitivo del niño.
Publicidad
Son factores determinantes para realizar un diagnóstico precoz (cuando el niño presenta síntomas clínicos se confirma mediante un test genético) y ofrecer un tratamiento multidisciplinar.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión