Firma del convenio en el Ayuntamiento de Coria KARPINT

Firmado el Plan de Marketing Turístico

Miércoles, 7 de abril 2021, 15:48

En el Patio de Cristal del Ayuntamiento de Coria tuvo lugar en la mañana de este miércoles, día 7 de abril, la firma del Convenio del Plan de Márketing Turístico entre la Universidad de Extremadura y el Ayuntamiento de Coria.

Publicidad

Tiene como finalidad desarrollar y ordenar todas las acciones de marketing turístico de la ciudad de Coria como destino turístico, poniendo en valor sus principales y singulares atractivos para obtener elementos diferenciadores positivos que permitan mejorar cuantitativa y cualitativamente el flujo de turistas en la ciudad de Coria.

Se tratará de mejorar eficazmente las actividades de comunicación turística, así como de crear una estrategia sostenida en el tiempo. La metodología que se utilizará estará basada en un primer estadio en un análisis de la situación actual en cuanto a los elementos de marketing y de comunicación que tiene Coria, junto a la presencia en medios de comunicación.

Para el diseño de las estrategias turísticas innovadoras se utilizará la metodología Desing Thinking o pensamiento de diseño, proceso de doble diamante con etapas convergentes y divergentes, participativo, que fomenta la creatividad y la identificación de soluciones, y que tiene como punto de partida y protagonista central del análisis al turista.

A partir del diagnóstico realizado se diseñarán las distintas estrategias a cubrir, con objetivos y planes específicos encaminados a crear una cultura de marca del destino con acciones comunicativas concretas y con criterio, que engloban la imagen visual, pautas sobre la relación con los medios de comunicación, con los residentes, los gestores de los eventos, asociaciones, el entorno comarcal y productos gastronómicos premium vinculados con su territorio.

Publicidad

Coria contará con una guía de trabajo, un Plan que le será de gran ayuda para poder planificar sus esfuerzos temporalmente, así como tener una previsión de resultados concretos de ese esfuerzo

El equipo de trabajo estará formado por profesionales de reconocido prestigio en la Consultoría Turística, la Comercialización de productos turísticos, la aplicación profesional de las TIC al turismo, e investigación en el sector del turismo cultural y de naturaleza.

El proyecto está previsto que se finalice en los próximos seis meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad