Borrar
Avenida Virgen de Argeme tras las obras. RAÚL SÁNCHEZ NOVAS
Finalizan los trabajos de mejora de la avenida Virgen de Argeme

Finalizan los trabajos de mejora de la avenida Virgen de Argeme

Ahora viandantes y conductores cuentan con mejor accesibilidad a esta vía de la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de enero 2023, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La avenida Virgen de Argeme ya se encuentra reformada en su totalidad. De este modo, viandantes y conductores cuentan con mejor accesibilidad a esta vía de la localidad, tras cuatro meses de obras y una inversión de 110.250 euros más IVA. Estos trabajos comenzaron en el mes de octubre y han finalizado este jueves, 26 de enero.

Dichas mejoras han consistido en la pavimentación de distintos tramos de dicha avenida, además de la calle El Pasaje, al objeto de modernizar el mobiliario urbano, mejorar la jardinería y adecuar la zona de aparcamientos, para así dotar de mejor accesibilidad a la zona.

Tras las obras, se ha plantado una veintena de árboles de la especie «Peral de Karelis», sustituyendo a los 16 que había con anterioridad. Del mismo modo, se han plantado 11 cipreses en lugar de los setos que estaban ubicados en el centro de la avenida y que reducían la visibilidad. A su vez, se han colocado plantas ornamentales y maceteros. En cuanto al mobiliario urbano, se han instalado seis bancos, papeleras y jardineras.

Además, se ha reformado la zona de aparcamientos y se han incluido dos estacionamientos para personas con movilidad reducida, unos espacios que antes no existían.

Desde el Ayuntamiento han explicado que la reforma de este tramo de la avenida ha servido para dar solución a las quejas de vecinos por el mal estado de las aceras y el aparcamiento, debido, principalmente, a la acción de las raíces de los árboles. «Con estas obras se ha conseguido crear y adecuar itinerarios peatonales accesibles con mejores condiciones de calidad y modernidad», han detallado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios