El Centro de Educación Infantil 'La Casa Verde' que la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular tiene en Coria, ha finalizado una serie de reformas y mejora de sus instalaciones de cara al comienzo del curso 2020/2021.
Publicidad
Se han desinfectado y pintado de nuevo las instalaciones y las aulas, así como la fachada y vallas del centro.
Se ha pavimentado y mejorado el camino de acceso a las instalaciones y la gran explanada frente al centro, haciéndolos mucho más accesibles.
También se ha llevado a cabo la mejora del sistema de suministro de agua mediante la renovación de la bomba de cloración, con una correspondiente mejora de la calidad del agua. Además se ha procedido a la instalación de un sistema de programación inteligente del contador de agua que ayudará a la eficiencia energética del centro en relación al consumo.
El siguiente paso será separar el jardín generando dos patios diferenciados para niños y niñas en función de su edad y adaptados a sus necesidades. Ambos espacios contarán con zona de sombra provista por unos toldos de esparto que mejorarán las condiciones del espacio exterior.
Desde la Liga afirman que quieren dar la mejor bienvenida en septiembre a nuestras familias, niñas y niños. Por ello hemos mejorado, dicen, las condiciones de acceso y uso del espacio, de cara a garantizar su bienestar, cuidado y seguridad. Además protegemos y cuidamos de nuestro entorno promoviendo la eficiencia energética. Por ello finalizan diciendo que «hemos adoptado las medidas formuladas por el Ministerio de Sanidad, a raíz de la Covid-19, garantizando el cumplimiento de todas las exigencias relativas a la distancia física, así como los protocolos de limpieza y desinfección para la higiene y la salud».
Publicidad
La directora del Centro Infantil 'La Casa Verde' de Coria, Gema Sánchez Pérez, afirma que una vez recogidas las matriculaciones para el próximo curso, se detecta incertidumbre en el seno de las familias debido a la situación de la pandemia, que según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno, parece que han surgido un buen número de rebrotes por toda la geografía nacional. No obstante el Centro 'La Casa Verde', afirma su directora, sigue vivo como lo demuestra las reformas y desinfecciones adecuadas que se han llevado a cabo para cumplir los protocolos exigidos de medidas de seguridad, por lo que espera comenzar el curso con toda normalidad ampliando las plazas que aún no se han cubierto y respetando todas las normas exigidas por el Gobierno.
Finaliza Sánchez Pérez diciendo que «La Casa Verde ha estado funcionando a pleno rendimiento durante la época estival, finalizando el curso de Restaurante-Bar y acogiendo los albergues juveniles al igual que en años anteriores».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.