Finalizadas las obras de reforma de La Casa Verde para dar salida al curso 2020/2021
Se han llevado a cabo una serie de mejoras enfocadas al bienestar de la comunidad educativa
CORIA
El Centro de Educación Infantil 'La Casa Verde' que la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular tiene en Coria, ha finalizado una serie de reformas y mejora de sus instalaciones de cara al comienzo del curso 2020/2021.
Se han desinfectado y pintado de nuevo las instalaciones y las aulas, asĆ como la fachada y vallas del centro.
Se ha pavimentado y mejorado el camino de acceso a las instalaciones y la gran explanada frente al centro, haciƩndolos mucho mƔs accesibles.
También se ha llevado a cabo la mejora del sistema de suministro de agua mediante la renovación de la bomba de cloración, con una correspondiente mejora de la calidad del agua. AdemÔs se ha procedido a la instalación de un sistema de programación inteligente del contador de agua que ayudarÔ a la eficiencia energética del centro en relación al consumo.
El siguiente paso serĆ” separar el jardĆn generando dos patios diferenciados para niƱos y niƱas en función de su edad y adaptados a sus necesidades. Ambos espacios contarĆ”n con zona de sombra provista por unos toldos de esparto que mejorarĆ”n las condiciones del espacio exterior.
Desde la Liga afirman que quieren dar la mejor bienvenida en septiembre a nuestras familias, niƱas y niƱos. Por ello hemos mejorado, dicen, las condiciones de acceso y uso del espacio, de cara a garantizar su bienestar, cuidado y seguridad. AdemĆ”s protegemos y cuidamos de nuestro entorno promoviendo la eficiencia energĆ©tica. Por ello finalizan diciendo que Ā«hemos adoptado las medidas formuladas por el Ministerio de Sanidad, a raĆz de la Covid-19, garantizando el cumplimiento de todas las exigencias relativas a la distancia fĆsica, asĆ como los protocolos de limpieza y desinfección para la higiene y la saludĀ».
La directora del Centro Infantil 'La Casa Verde' de Coria, Gema SĆ”nchez PĆ©rez, afirma que una vez recogidas las matriculaciones para el próximo curso, se detecta incertidumbre en el seno de las familias debido a la situación de la pandemia, que segĆŗn los Ćŗltimos datos ofrecidos por el Gobierno, parece que han surgido un buen nĆŗmero de rebrotes por toda la geografĆa nacional. No obstante el Centro 'La Casa Verde', afirma su directora, sigue vivo como lo demuestra las reformas y desinfecciones adecuadas que se han llevado a cabo para cumplir los protocolos exigidos de medidas de seguridad, por lo que espera comenzar el curso con toda normalidad ampliando las plazas que aĆŗn no se han cubierto y respetando todas las normas exigidas por el Gobierno.
Finaliza SÔnchez Pérez diciendo que «La Casa Verde ha estado funcionando a pleno rendimiento durante la época estival, finalizando el curso de Restaurante-Bar y acogiendo los albergues juveniles al igual que en años anteriores».