Borrar
Avenida Alfonso VII. Cedida
Finalización del proyecto de las obras de remodelación de la avenida Alfonso VII

Finalización del proyecto de las obras de remodelación de la avenida Alfonso VII

A falta de los trabajos de asfaltado que se realizarán próximamente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de mayo 2024, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de remodelación de la avenida Alfonso VII están a punto de finalizar, el proyecto como tal sí ha terminado pero aún faltan los trabajos de asfaltado. Ante las dudas de los vecinos y preguntas, el Ayuntamiento informa que, próximamente va a iniciarse la obra de sustitución de la red general de abastecimiento de agua potable y, una vez terminada, se procederá al asfaltado completo de la avenida.

Mientras tanto y, por seguridad de los viandantes y el tráfico rodado, se realizarán trabajos de pintura para mantener el orden en la circulación vial.

Destacar que, la avenida Alfonso VII ha sido una de las obras más importantes que se han ejecutado en la ciudad, junto con la anterior remodelación de la avenida Virgen de Argeme y Monseñor Riberi y ahora esta avenida que también es una de las zonas con más tránsito diario de la ciudad, tanto de vehículos como peatonal, ya que en ella se encuentran dos colegios, el hogar del pensionista, el cuartel de la Guardia Civil y numerosos comercios (entre otros, una farmacia). Además de su proximidad con el Centro de Salud.

El ámbito de actuación se ha extendido casi a la totalidad de la avenida Alfonso VII. Una avenida que parte de su intersección con la avenida Monseñor Riberi (al Sur) y continúa hasta la bifurcación del Camino del Cementerio, desembocando en la carretera Ex-109 (al Norte). El objetivo principal de la remodelación de esta zona ha sido buscar la revitalización y potenciación de este eje comercial y dotacional.

Esta avenida presentaba un aspecto deteriorado, con aceras en mal estado, baldosas hundidas o levantadas y escaso mobiliario urbano situado en puntos poco atractivos, y, en mayor parte, barreras en los itinerarios accesibles. En el caso del viario, la distribución de aparcamientos y la ubicación de los pasos de peatones no respondían a las necesidades de cada manzana.

Con esta reforma se ha proyectado un itinerario accesible en su totalidad, y con vegetación y mobiliario adecuados al s.XXI. Se ha mejorado la movilidad de los peatones, dándoles prioridad junto con los medios de transporte alternativos al automóvil, y la adecuación a la nueva normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en los pavimentos, espacios y elementos que la conforman.

Todo ello ha supuesto importantes beneficios en la mejora de su aspecto visual y calidad de su paisaje urbano. Se han recuperado espacios para el peatón, se han potenciado los itinerarios peatonales, se han reordenado los aparcamientos y se ha renovado y redistribuido el mobiliario. Además se ha realizado una plantación de nuevas especies vegetales y se ha renovado y redistribuido el mobiliario, además de realizarse una renovación del alumbrado público.

Un proyecto que, ha sido posible gracias a los remanentes del Ayuntamiento con un importe que ha ascendido a un total de 499.187,94 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios