Borrar
Paseo de la Isla remodelado en su primera fase KARPINT

Finaliza la primera fase de la remodelación del Paseo de La Isla

La segunda fase está pendiente de adjudicación y se prevé que comience después del verano

Jueves, 18 de junio 2020, 09:04

El Ayuntamiento de Coria ha finalizado la primera fase de las obras del Paseo de la Isla y el pasado día 17 de junio, se abrió al tráfico rodado la zona. Las obras serán recepcionadas la próxima semana.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha adelantado que la segunda fase de las obras se prevé que comiencen a final del verano una vez que se saque a licitación y se adjudiquen.

Cabe recordar que, la primera fase de las obras han consistido en la modificación y remodelación de una parte del paseo de la Isla, de forma que se ha reducido la zona destinada al tráfico de vehículos a un solo carril para un sentido de circulación, disponiendo una zona de aparcamientos en línea en un margen, y potenciando la zona destinada al uso peatonal y de recreo, generando un amplio acerado de uso multimodal (peatón, carril bici, skate, etc) en una de las márgenes y un acerado peatonal convencional en la otra.

Además, se han realizado trabajos para la construcción de un nuevo acerado en la margen derecha con la misma geometría que el existente dotándolo al mismo de nuevo pavimento de soldado y encintado de bordillo. El objetivo de las actuaciones no es otro que quedar una zona amplia para los peatones y sobre todo para el disfrute de todos los ciudadanos.

Ballestero ha manifestado que la remodelación del Paseo de la Isla siempre ha sido un compromiso del Equipo de Gobierno para que esta zona, que ya es de ocio, deporte y naturaleza, mejore para los ciudadanos y visitantes a la localidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Finaliza la primera fase de la remodelación del Paseo de La Isla

Finaliza la primera fase de la remodelación del Paseo de La Isla