La Biblioteca Municipal de Coria anunció ayer la conclusión de la última sesión del curso de iniciación a los servicios electrónicos y competencias digitales, un taller formativo que ha reunido a vecinos de todas las edades con el propósito de acercarlos al uso de herramientas tecnológicas y facilitarles el acceso a servicios en línea.
Publicidad
El curso, impartido por el profesor Alberto, ha sido destacado por la Biblioteca Municipal por su enfoque didáctico y el trato cercano. «Gracias a Alberto, que ha explicado conceptos y trámites con mucha paciencia y cariño», expresaron en un comunicado, resaltando el agradecimiento tanto al docente como a los asistentes que han participado activamente en las sesiones.
Esta formación, organizada por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), se orientó a mejorar la autonomía de los participantes en la gestión de trámites digitales cotidianos, como acceder a servicios públicos en línea, manejar aplicaciones de administración y desarrollar competencias digitales básicas. La iniciativa responde a la necesidad de impulsar la alfabetización digital y reducir la brecha tecnológica en un mundo cada vez más digitalizado.
Desde la Biblioteca Municipal y Adesval destacaron el valor de estas sesiones en la construcción de una comunidad más conectada e informada, y anticiparon su intención de organizar nuevas formaciones que continúen fomentando el acceso igualitario a las herramientas digitales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.