Festival de las Flores de Rincón del Obispo

El Festival de las Flores finalmente tendrá lugar el 13 y 14 de mayo

Tras aplazarlo dos veces, los vecinos de Rincón del Obispo, por unanimidad, han decidido darle todo el protagonismo y celebrarlo el fin de semana de la romería

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Los vecinos de Rincón del Obispo han decidido por unanimidad aplazar el Festival de las Flores a los próximos 13 y 14 de mayo, haciéndolo coincidir con la romería de la pedanía. El motivo de no celebrarlo el fin de semana de las fiestas patronales es darle el protagonismo que se merece y disfrutar de un fin de semana florido y colorido.

De este modo, el viernes 13 de mayo será inaugurado el Festival a las 12.00 horas con el descubrimiento de una placa y el paseo por las calles llenas de flores del Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y la Concejala responsable de Rincón, María Teresa Rodríguez Pacheco.

El sábado, 14 de mayo, conociendo con la Romería en honor a San José Obrero, comenzarán los actos con un pasacalle acompañado por la charanga Clave de Sol a las 11.00 horas. Una hora más tarde, a las 12.00 tendrá lugar la Misa, y a las 13.00 horas los juegos populares.

Por la tarde, habrá un castillo hinchable para los niños, de 17.00 a 21.00, hora a la que se hará un asado para todos los asistentes. La jornada festiva terminará con la actuación del grupo de baile «Taconazo y olé», a las 22.30 horas.

Desde el ayuntamiento y el Rincón del Obispo, animan a todos a participar tanto el Festival de las Flores como en la romería, esperando que todo salga como es debido y los asistentes disfruten las actividades.