14 fotos

El II Festival de la Chaquetía acoge a cientos de caurienses en apoyo a AFA

Miércoles, 1 de noviembre 2023, 13:10

El Ayuntamiento de Coria ha celebrado la segunda edición del Festival Chaquetía, continuando con esta iniciativa que comenzó a andar el pasado año con motivo del Día de Todos los Santos.

El programa de actividades comenzó ayer con la venta de castañas asadas desde las 17 a las 21 horas. Las castañeras estuvieron ubicadas en la plaza de San Pedro, plaza de la Cava y plaza de la Catedral. Los fondos recaudados por parte de las diferentes asociaciones colaboradoras se han destinado a un fin benéfico. Además, se desarrollarán juegos tradicionales para los más pequeños organizados por los candidatos a la Peña de San Juan, Juventud Cauriense, han sido en la plaza de España a las 17 horas.

La programación también ha contado con una visita guiada del Bobo de Coria y Narración del Cuento de la Castañera, con salida desde la plaza de España a las 17:30 horas.

Por su parte, Almudena Domingo, alcaldesa de Coria ha dedicado en sus redes sociales las siguientes palabras: «Felicidades al numeroso grupo de asociaciones, que han pasado la tarde asando y vendiendo castañas, para recaudar dinero a favor de AFA Coria. Y a las candidaturas de la Juventud Cauriense, que han animado con juegos tradicionales.

Ha sido una tarde preciosa de conversación con los vecinos, de convivencia y sobre todo de poner en valor nuestras tradiciones. CHAQUETÍA 2023 Al año que viene más. Gracias a todos los que lo han hecho posible».

Han sido muchas las asociaciones que han colaborado con este festival: Asociación Amigos del Castillo, AFA, Asociación Jubilados del Hogar del Pensionista, Asociación AOEX, Asociación La Vida Sigue del Hogar del Pensionista, Candidaturas Juventud Cauriense, Junta de Defensa, Peña El 27, Cáritas, Asociación de Mujeres de Coria, Asociación Baile Natacha, Asociación Bufón Calabacillas y Axpay.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad