Puesto de venta de castañas asadas durante el I Festival Chaquetía 2022. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

El I Festival Chaquetía 2022 consigue reunir 1.700 euros a favor de Axpay

Cerca de una veintena de agrupaciones se dieron cita en el Casco Histórico para vender castañas asadas en beneficio de la asociación

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

El I Festival Chaquetía 2022 ha conseguido recaudar 1.700 euros durante su celebración en la tarde del pasado 31 de octubre, con motivo de Todos los Santos.

Este evento, surgido del departamento de turismo del Ayuntamiento, tuvo como objetivo el de mantener viva esta tradición.

Entre las actividades programadas, tuvo lugar una visita teatralizada con dos pases de la Narración del Cuento de la Castañera, en la plazuela de San Juan, que voluntariamente realizó la vecina de intramuros, Rocío Roso. A su vez, se asaron castañas en varias localizaciones del Casco Histórico de Coria, además de en las pedanías, que se vendieron a 1 euro el cucurucho.

Cabe destacar que esta iniciativa ha tenido un fin solidario, ya que el dinero recaudado de la venta de castañas irá destinado a la Asociación AXPAY de Coria, el colectivo con personas con discapacidad.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la concejal de turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, han agradecido la colaboración de las 19 asociaciones que participaron en este I Festival Chaquetía 2022, de carácter solidario.