Borrar
Toro en el Rincón. M.B.
Los festejos taurinos dan el pistoletazo de salida a las fiestas de Rincón del Obispo

Los festejos taurinos dan el pistoletazo de salida a las fiestas de Rincón del Obispo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de mayo 2024, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los festejos taurinos han protagonizado las fiestas patronales en honor de San José Obrero de Rincón del Obispo, pedanía de Coria, que han vivio este miércoles, 1 de mayo, su día grande.

Tras el pregón a cargo de las mayordomas de este pasado martes, que da inicio a las fiestas, ayer miércoles las actividades continuaron, desde las 11,15 horas, con la charanga que llevó al pueblo a recoger a las mayordomas a su casa.

El primer festejo taurino ha tenido lugar este miércoles, a las 20,00 horas, con la lidia de una vaca y un toro, y a las 23,00 horas ha tenido lugar el concierto de Alberto Moreno, el percusionista Mario Holgado y el pianista Tobalo.

Ya el jueves, 2 de mayo, habrá actividades para los más pequeños, con fiesta infantil a las 17,30h, con castillos hinchables y animación musical en la Plaza de España.

A las 22,00 horas se realizará un desfile de moda a cargo del diseñador cauriense J. Hernández, que presentará propuestas de sus tres últimas colecciones, en la plaza de España.

El viernes, 3 de mayo, se lidiará una vaca y un toro a las 20,00 horas y a las 23,00 amenizará la jornada la orquesta Cuarta Calle, a quien seguirán los dj Kolina y Pipa's en la carpa municipal.

Las fiestas continuarán el sábado con la lidia de un novillo a las 13,00 y a las 20,00 de una vaca y un toro. La charanga amenizará la jornada a partir de las 16,00 horas recorriendo todas las peñas. Ya por la noche, a medianoche, un concierto a cargo de La Perlita. La noche continuará con los dj Hugo Turiel, Zarrapo's, La Pámpara Show y Dani Serra.

Las Fiestas Patronales finalizarán el domingo día 5 con una lidia de un novillo a las 02,30 horas. Ese mismo día, a las 10,00 horas habrá un desayuno para los caballistas y el Encierro de bueyes, al finalizar tendrá lugar el Encierro Infantil. Por la tarde, a las 20,00 horas se lidiará una vaca y un toro al estilo tradicional.

El broche final será a las 23,00 horas con Fuegos Artificiales en la Plaza de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios