La V Feria Internacional del Toro se celebra el fin de semana del 22 al 24 de marzo

Presentación de la feria en el Ayuntamiento Cauriense/KARPINT
Presentación de la feria en el Ayuntamiento Cauriense / KARPINT

El cartel estará formado por el rejoneador Andy Cartagena, los matadores Antonio Ferrera, El Cid, El Fandi y José Garrido, además del novillero José Rojo y del becerrista Jorge Hurtado

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria tuvo lugar la presentación oficial de la V Feria Internacional del Toro, que tendrá como escenario el mismo de la pasada edición junto al IES Caurium próximo a la Estación de Autobuses.

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, miembros del equipo de gobierno, el gerente de la Empresa Ceber Tauro, que organiza la Feria y aficionados en general.

García Ballestero habló de este evento como una Feria en su V Edición ya consolidada en el panorama taurino de Extremadura, de España y Portugal. Se han sacado los pliegos en tiempo y forma para presentar ofertas y nuevamente la mejor oferta presentada ha sido la de Alberto Manuel Hornos Valiente, gerente de la Empresa Ceber Tauro, teniendo palabras de agradecimiento para este empresario taurino por su aportación y colaboración con esta Feria Internacional del Toro. «Se trata de una apuesta muy importante del Ayuntamiento de Coria con una Feria que tuvo su inicio en la primavera del 2014, en una ciudad taurina por excelencia donde se defiende el toro y la fiesta nacional con mucho orgullo y sin complejos, pidiendo sea apoyada desde el punto de vista institucional, ya que es el Ayuntamiento de Coria el único apoyo con que cuenta esta Feria Internacional del Toro, además del riesgo del empresario, motivo por el cual agradeció a la Empresa Ceber Tauro el esfuerzo que hace para su celebración y para mejorarla con un cartel de lujo donde van a estar presentes primeras figuras del panorama taurino nacional, incluido el rejoneo, novilleros y becerrista.

Cartel

El cartel lo dio a conocer el alcalde y estará formado por el rejoneador Andy Cartagena, los matadores de toros Antonio Ferrera, El Cid, El Fandi y José Garrido, además del novillero José Rojo y del becerrista Jorge Hurtado.

Finalizó García Ballestero haciendo una invitación extensiva a todos los ciudadanos de Coria y de la Comarca, para que asistan a la variedad de actos programados que tendrán lugar en la plaza de toros portátil y a las conferencias taurinas en la carpa donde habrá un buen número de stands relacionados con la fiesta de los toros. Una Feria taurina que cuenta con todos los ingredientes en una Ciudad Taurina por excelencia que no se entiende sin la fiesta de los toros.

Por su parte el empresario de la Feria y gerente de Ceber Tauro, Alberto Manuel Hornos Valiente, agradeció las palabras del alcalde, diciendo que hacemos esta feria con mucha ilusión, una feria, dijo que iniciamos hace ya unos años y donde no es fácil congregar un fin de semana a tantas personalidades del mundo taurino. Agradeció a todos los toreros que van a estar presentes en esta V Feria Internacional del Toro, por esta apuesta que hacen por Coria, porque piensan que Coria es una ciudad que un día puede contar con una plaza de toros para celebrar una Feria de mayor nivel, resaltando que los participantes no vienen con ánimo de lucro, sino por colaborar y apostar por la Feria.

Dio a conocer a los presentes los espectáculos que van a tener lugar los tres días de la feria donde destacan las conferencias taurinas, espectáculos musicales, tentaderos públicos con alumnos de la Escuela Taurina de Cáceres, exhibición de recortadores, exposiciones, espectáculos de forcados, espectáculos taurinos infantiles y degustación de vinos.

Finalizó Hornos Valiente deseando que todos disfruten de esta feria que con tanta ilusión estamos preparando.