El concejal de Juventud y los participantes en el acto / CEDIDA

Feafes Coria celebra un acto en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

En la mañana hoy jueves, día 7 de octubre, Feafes Coria y Comarca ha conmemorado, junto al concejal de Juventud del Ayuntamiento de Coria, Alberto José Díaz López, el día Mundial de la Salud Mental, que se celebrará el próximo domingo 10 de octubre, para tratar de sensibilizar sobre la realidad de esta enfermedad. Durante el acto se han leído varios manifiestos, tanto de directivos y usuarios de la asociación.

En representación del Ayuntamiento de la ciudad, el concejal de Juventud, Alberto José Díaz López, ofreció toda la colaboración y solidaridad del Consistorio, y pasó a leer el texto de proclamación bajo el lema 'La Salud Mental, un Derecho Necesario. Mañana puedes ser tú'.

La presidenta de la Asociación, María Vaquero Redondo, hizo un repaso de todas las actividades que se han llevado a cabo en beneficio de las personas con enfermedades mentales, trabajando por la atención a las familias y gestionando distintos recursos como programas formativos, todo ello desde la responsabilidad social y la colaboración de personas voluntarias.

Seguidamente, un usuario del Centro, José Manuel Rodríguez, dio lectura de otro manifiesto a favor de la inclusión de las personas con enfermedades mentales en la sociedad.