Borrar
Chapas de «Fans de Los Sanjuanes». Lola Gordo
Fans de Los Sanjuanes se prepara para elegir su chapa de las Fiestas de San Juan 2024

Fans de Los Sanjuanes se prepara para elegir su chapa de las Fiestas de San Juan 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de enero 2024, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre a principios de año el grupo de Facebook «Fans de Los Sanjuanes» solicita ayuda a sus miembros con el diseño para la chapa solidaria del grupo para San Juan 2024.

Cabe señalar que el diseño será libre, a excepción de que tendrá que aparecer el nombre del grupo, la F de Facebook y el año de las fiestas, en esta ocasión, 2024.

Desde la coordinación del grupo, Lola Gordo ha confiado en la imaginación de todos sus miembros, y ha señalado que el plazo para enviar los diseños, que serán recibido al messenger de la misma, es de dos meses. Cabe señalar que después, en quince días, se publicaran sin nombre todos los diseños, para que todos los integrantes puedan elegirlo con un « me gusta ».

Tras esto, sobrará tiempo para que se impriman y se pongan a la venta el 13 de mayo, día de la Romería de Coria. Además, este año la asociación a la que irá destinada la recaudación de la venta de las chapas aún no está elegida, ya que Lola ha señalado que «hay muchas en nuestra ciudad, se admiten sugerencias, hay que darle oportunidad a todas y no queremos repetir».

Historia de las chapas de «Fans de Los Sanjuanes»

La iniciativa surgió en el año 2012, cuando se hicieron unas pocas, solo por gusto y para amigos cercanos al grupo. Lola quiso regalarlas y no se lo consintieron, de ahí surgió la idea de encargar más y cobrarlas redondeando precio y donando la diferencia a asociaciones benéficas de Coria.

En 2013 fueron 750 euros y se donó a la asociación de Esclerosis Múltiple y Fibromialgia del Norte de Extremadura EMUFINEX. Todos los años ha habido personas que anónimamente han pagado parte de la factura, y en 2014 fueron donadas íntegramente por el Grupo Cerro. Se consiguieron 753.60 euros y se donaron a FEAFES.

En 2015 se donaron 844.95 euros a AXPAY. El año 2016 hubo una persona que anónimamente donó parte de la factura, consiguieron vender más de mil chapas y superar la cifra del año anterior 937.50 y fue donado a AFA-CORIA , Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer.

En 2017 se donó a la Asociación Cultural de Diabéticos de Coria y Comarca. En 2018 se hacen 1000 chapas y se venden más de 700 chapas. La donación es para la Asociación Amigos del Castillo de Coria. Además, en 2019 se encargan 1300 chapas de las que sobran 92, pero se recauda 989.45 euros para la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria.

Por último, en 2023 Fans de los Sanjuanes logró donar 737 euros a Protección Civil gracias a sus chapas solidarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios