Coria
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 10 de noviembre 2024, 12:21
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Conrado Abad, conocido como «el último maletilla», ha fallecido en la residencia mixta de Ciudad Rodrigo. Figura emblemática del toreo popular y querido en toda la región, especialmente en Extremadura y Portugal. Conrado, que había cumplido 98 años el pasado 28 de octubre, fue ingresado de urgencia la semana pasada en el Hospital de Salamanca por una infección respiratoria grave. Tras recuperarse y recibir el alta el viernes, su estado de salud se agravó nuevamente hasta su fallecimiento.
La vida de Conrado estuvo marcada por su pasión por el mundo taurino. En agosto de 2008, a los 82 años, sufrió su último percance frente a un toro durante las fiestas de Torrejoncillo, en Cáceres, hecho que supuso su retirada definitiva de las capeas y que consolidó su leyenda como «el último maletilla». Conrado fue un icono en eventos como el Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo, donde encontraba su mayor cita, y también en los sanjuanes de Coria y las fiestas de Torrejoncillo, siendo muy querido en ambas localidades.
Entre sus recuerdos más preciados, conservaba una muleta que le regaló el torero Santiago Martín «El Viti», y siempre recordaba cómo tardó más de media vida en aprender a dormir en una cama, acostumbrado a una vida itinerante de capeas y aventuras. Su carisma y entrega al toreo popular hicieron de Conrado una figura muy querida tanto en Extremadura como en los pueblos de la raya de Portugal, donde era recibido con afecto y admiración.
Con su partida, se despide a un personaje único del mundo taurino, cuyo legado perdurará en la memoria de quienes compartieron su pasión y admiraron su valentía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.