Vacunas covid Extremadura ya ha vacunado a más de la mitad de los niños de 5 a 11 años

La región extremeña es una de las comunidades que mayor porcentaje de vacunación en mayores de 12 años tiene en el país, tanto con una dosis como con la pauta completa

Rubén Bonilla
RUBÉN BONILLA Badajoz

La vacunación está siendo «rápida». Así describió este lunes José María Vergeles la inoculación contra la covid a los niños de 5 a 11 años. Extremadura actualmente es la quinta comunidad con mayor porcentaje de menores en esa franja de edad vacunados, con el 52,8% del total, por detrás de Galicia, Castilla y León, Cantabria y Asturias.

Los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad en su informe diario señalaba que ya hay en la región 35.639 menores con la primera dosis.

El buen ritmo de la cobertura anticovid en la población pediátrica se debe en especial a la decisión de la comunidad de inyectar las dosis de manera masiva en los centros educativos de la región.

A la cabeza

La región extremeña es una de las comunidades que mayor porcentaje de vacunación en mayores de 12 años tiene en el país, tanto con una dosis como con la pauta completa. 

Con al menos un pinchazo la cobertura de la región alcanza ya a 907.174 personas de 949.890 vacunables con más de 12 años, esto es el 95,5% del total. Extremadura es la comunidad que encabeza la lista, seguida de Galicia, con el 95,1%, y La Rioja y País Vasco, con el 94,9% ambas.

Respecto a la pauta completa, el SES ya ha vacunado a 894.011 de 949.890, lo que representa un 94,1%. Se trata del segundo mayor porcentaje de todas las regiones, solo por detrás de Galicia que alcanza al 94,3%.