Borrar
Mosquito Alert Cedida
Estudiantes de Coria participan en el proyecto de ciencia ciudadana del CSIC 'Mosquito Alert'

Estudiantes de Coria participan en el proyecto de ciencia ciudadana del CSIC 'Mosquito Alert'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de junio 2023, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Estudiantes del CEIP Virgen de Argeme de Coria han puesto en práctica durante este curso escolar el método científico gracias al proyecto de ciencia ciudadana del CSIC 'Mosquito Alert'. Como colofón de esta iniciativa, recibirán la visita de Santiago Escartín, investigador del Centro de Estudios Avanzados de Blanes. El alumnado recibirá kits de muestreo para finalizar las investigaciones que han llevado a cabo en diferentes espacios de sus centros educativos, como patios, huertos y jardines.

La localidad forma parte de la red de Ciudad Ciencia, iniciativa en la que se enmarca esta actividad. A través de 'Mosquito Alert' los y las estudiantes se acercan a la ciencia a través de la participación en cada una de las fases de un proyecto de investigación, desde la planificación o las salidas al campo hasta el análisis de los resultados y la elaboración de conclusiones.

Coria se incorporó al proyecto de divulgación Ciudad Ciencia en 2013 y desde entonces, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Coria y el CSIC, se han llevado a cabo numerosas actividades que acercan la realidad científica y tecnológica a los vecinos del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios