Una estudiante del IES Alagón entre los 20 mejores expedientes académicos de Extremadura
Caja Rural de Extremadura entregó el pasado 12 de marzo las Becas Espiga Educación a los alumnos con mejores expedientes de ESO y FP en el curso 2020-2021
La entrega de las becas tuvo lugar el pasado 12 de marzo en el Salón de Plenos del Palacio Provincial de Badajoz. Caja Rural Extremadura premió a 20 estudiantes extremeños por su entrega y dedicación en sus estudios de ESO y FP.
Publicidad
Entre los becados se encontraba Elena Iglesias Hermoso, estudiante del IES Alagón de Coria. La joven de 22 años, que proviene de Villasbuenas de Gata, durante el curso 2020-2021 se encontraba estudiando en el instinto cauriense el FP de Auxiliar de enfermería. Actualmente, Elena continua sus estudios en la rama sanitaria y este curso se ha mudado a Cáceres para estudiar Higiene Bucodental en el IES Profesor Hernández Pacheco.
En el acto participaron el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Amaya; el presidente de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias, Francisco Buenavista; y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, entre otras autoridades.
En esta VI edición de los premios otorgados por Caja Rural se quiere reconocer el esfuerzo de los jóvenes extremeños e impulsar el conocimiento como herramienta a utilizar para el desarrollo de la región. El presidente de la Diputación de Badajoz ha querido animar a los becados a que: «alguno de vosotros seáis los que conquistéis los sueños de los extremeños porque estéis sentados en esos pupitres, pero tomando responsabilidades»
Las becas tienen un importe de 800€ cada una y los premios estaban divididos en tres categorías: 10 becas a los mejores expedientes de ESO, 8 a los mejores expedientes de FP de Grado Medio y 2 para FP Básica.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión