Estela Becerro y Roberto Vázquez mejores expedientes académicos de Bachillerato

Alumnos becados con alcalde, concejala de cultura y directores de centros/Cedida
Alumnos becados con alcalde, concejala de cultura y directores de centros / Cedida

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria, el alcalde, José Manuel García Ballestero ha hecho entrega de dos becas a los mejores expedientes académicos del curso 2018/2019 en bachillerato del IES Alagón.

En el acto también estuvieron presentes la concejala de Cultura, Patricia Alfonso Barrios, el director del centro, José Luis Carpintero Montero, la directora del IES Caurium, María Fernanda Villalba Guillén y los dos becados, Estela Becerro Moreno y Roberto Vázquez Maestre.

El Ayuntamiento ha premiado el esfuerzo y el trabajo de los estudiantes, que a partir de ahora emprenderán su etapa universitaria. Estela estudiará Veterinaria en la Uex, en el campus de Cáceres y Roberto estudiará Económicas en Madrid.

Según ha explicado García Ballestero, «el Ayuntamiento cauriense es el primero en llevar a cabo esta iniciativa, ya es la séptima y será mejorada en los próximos años con el objeto de facilitar los primeros gastos universitarios».

«Desde el Ayuntamiento y desde el equipo de Gobierno queremos primar el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que nuestros jóvenes realizan, ya que para nosotros eso es muy importante, y a través de esta ayuda queremos reconocer a los alumnos su trabajo», ha dicho.

Para finalizar el acto, los directores de ambos centros han hecho entrega de las becas a los estudiantes, además de añadir «que estos valores que hoy premiamos hay que trasladarlos a toda la sociedad y que sientan que las instituciones caurienses apoyan y priman el esfuerzo y el trabajo de dos personas jóvenes, con un futuro esperanzador por delante y que precisamente lo que tienen que primar es esa formación».

Por su parte, tanto alumnos como familiares, han agradecido al Ayuntamiento este gesto de reconocimiento a su trabajo.

El alcalde ha felicitado a los dos alumnos y también a sus padres, además de desearles todo tipo de éxitos en la nueva etapa universitaria que van a emprender.