Un espectáculo musical inicia este viernes la programación de la Primavera Cultural

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

La programación de la Primavera Cultural preparada por el Ayuntamiento arrancará el viernes con el espectáculo musical 'Un viaje por Broadway, melodías de New York', que ofrecerá las mejores canciones de los más famosos musicales de Broadway. Será a las 20.30 horas en la Casa de Cultura.

La programación continuará el 1 de marzo con 'MujerEx, el corazón de la copla«, es un gran espectáculo de canción española realizado únicamente por artistas extremeñas. Se trata de un montaje musical de Rosario Abelaira y SIE Producciones, con una banda formada únicamente por instrumentistas extremeñas. Todo ello maravillosamente revestido con las coreografías flamencas de dos jóvenes bailaoras extremeñas. También tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 20.30 horas.

El día 8 de marzo, el grupo de teatro de Amas de Casa de Torrejoncillo representará, en la Casa de Cultura, los sainetes 'La herencia del abuelo' y 'La pluma del rey', a beneficio de AOEX Coria.

Por otro lado y, con el patrocinio de la Red de Teatros de Extremadura, llegará 'Cachaba', un grupo de flamenco formado por Antonio Vargas y José María Vargas, entre otros componentes. Esta fiesta del flamenco será el 15 de marzo a las 20.30 horas en la Casa de Cultura.

Además, dentro de la programación de la Primavera Cultural se celebrará la XXVII edición del Certamen de Teatro No Profesional 'Ciudad de Coria', del 22 de marzo al 26 de abril.

Del 22 al 26 de abril se celebrarán diferentes actividades, cuentacuentos y visitas escolares dentro de la Semana del Libro.

El 24 de abril tendrá lugar la entrega del Premio del XXIX Certamen de Cuentos 'Ciudad de Coria' a las 20.00 horas en el Patio de Cristal del Ayuntamiento.

Exposiciones y talleres

Los más pequeños también podrán disfrutar de varias actividades, entre ellas la celebración de diversos talleres de dibujo infantil con 'El Peneque', los días 12 y 13 de marzo.

Del 1 al 17 de abril, el claustro del Ayuntamiento acogerá la exposición de pintura de alumnos de C.E.P.A Coria. Y, en la Casa de Cultura se podrán ver los carteles de San Juan 2019, desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo.

La Asociación de Mujeres de Coria y Comarca junto a la Asociación de Amas de Casa organizan el Homenaje a la Mujer con motivo del Día de la Mujer Trabajadora el día 9 de marzo, a las 17.00 horas en la Casa de Cultura. Para este día han organizado diversas actividades, entre ellas teatro y bailes de regionales, para amenizar la jornada.